Presentación de artistas y novedades en el festival Multiversos: una oportunidad para la comunidad de disfrutar de la cultura en Misiones

Sol Monferran, integrante de producción y dirección del evento, comentó que Posadas se prepara para recibir la tercer edición del Festival de Multiversos que tendrá lugar en el cuarto tramo de la costanera y será del 14 al 16 de abril.

El mes que viene se realizará el festival Multiversos con Misiones Online como Media Partner. Sol Monferran visitó los estudios de Misiones Online TV y adelantó detalles de lo que promete ser un gran evento en el que confluyen el arte y lo digital. 

El Festival de Animación y Arte Digital está generando gran expectativa en la ciudad de Posadas, Argentina. A pocas semanas de su realización, la organización confirma nuevas propuestas para la programación del evento que se llevará a cabo del 14 al 16 de abril en el espacio Multicultural de la Costanera de Posadas. 

Entre las novedades, se confirma la presencia de un artista de Ecuador que presentará su obra en 360 grados en animación, lo que constituye una primicia para el festival. Además, se realizará un preestreno en la Biblioteca Popular con entrada libre y gratuita, “como una forma de bajar la ansiedad de la gente y dar a conocer el lanzamiento oficial del evento”, según explicó Sol Monferran. 

La convocatoria para el taller de Alexis de Moyano, también generó gran interés entre el público, y se llenó en tan solo 15 horas. Incluso, personas de otras provincias y de países vecinos como Paraguay, han manifestado su interés por participar y consultado por opciones de alojamiento.

El festival cuenta con más de 40 artistas, quienes presentarán una variedad de propuestas en cortometrajes de diversos estilos, entre ellos 3D, stop motion y 2D, tanto autoral como mainstream. Además, habrá música electrónica y experimental, con intervenciones visuales en vivo.

La Biblioteca Popular será uno de los espacios intervenidos, en el que se proyectarán cortometrajes y se presentará la grilla de programación del festival. También se contará con la muestra de esculturas en realidad virtual y la posibilidad de pintar con colores y manguitos.

El festival espera ser masivo y generar consumo local, por lo que se han hecho gestiones con hoteles para obtener descuentos para los asistentes, y se realizará una feria franca de yerba. La organización del evento invita a toda la comunidad a participar y disfrutar de todas las propuestas culturales que el festival tiene para ofrecer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas