Día de la Mujer | Siomara Vitto destacó que “nunca es tarde para poder insertarse en este mundo de la tecnología y de la innovación”

En el marco del Día de la Mujer, Siomara Vitto subsecretaria del Silicon Misiones visitó los estudios de Misiones Online TV y se refirió a la participación de las mujeres en la tecnología. Además, se refirió a los cursos que se dictarán durante el 2023, que son abiertos a todo el público, y gratuitos.

La subsecretaria del Silicon Misiones destacó que, “cuando son niños es un porcentaje bastante igualitario entre hombres y mujeres que participan de la tecnología, que les gusta la robótica, la programación, pero a medida que van siendo adolescentes este porcentaje va cambiando y el porcentaje de mujeres que se dedica a esto es cada vez menor”.

Según explicó Vitto, el porcentaje actual de mujeres que se dedica a estos rubros es del 35/40% aproximadamente. Y explicó que esta diferencia se debe a “que la mujer muchas veces, prioriza otras cuestiones más personales de familia, hijos y demás, y deja de lado quizás esta parte más profesional. Dentro del silicón hay muchas de esas mujeres de familia con hijos”.

La subsecretaria también indicó que, “nunca es tarde para poder insertarse en este mundo de la tecnología y de la innovación, y ojalá que cada vez sean más las mujeres que participan, porque realmente creo que tienen muchísimo para aportar”.

También recordó que, dentro del Silicon Misiones, “hay una oferta realmente muy amplia para poder formarse, para poder trabajar, para poder insertarse en esta industria y sobre todo, que se entienda lo que es la economía del conocimiento y lo que la provincia busca impulsar a través de las distintas acciones que se están llevando adelante”.

 

Tal vez le interese leer: 8 de marzo | Distintas propuestas en Misiones que apuestan a garantizar el acceso de las mujeres a la tecnología y las ciencias

 

Actualmente, el Silicon tienen sus alumno, “chicos que están terminando su 5º año, muchos que están estudiando una carrera universitaria. Estamos hablando de un público de entre 17 y 30 años que quiere formarse, que entiende que hoy por hoy estamos en un mundo totalmente digital”.

Desde el Silicon todos los meses se está lanzando cursos “tanto presenciales en la ciudad de Posadas, en el interior de la provincia, como virtuales, sincrónicos y asincrónicos. Así que hay una gran variedad realmente de metodologías para poder cursar”, señaló la funcionaria.

Con respecto a la obra del Silicon Misiones, Vitto detalló que, “está primera etapa es el edificio destinado a la empresa tecnológica, tanto misioneras como no misioneras, para que se radiquen y trabajen en este lugar. Está bastante avanzado, ya está pronto a culminar y a poder realizar la inauguración, pero es una etapa inicial”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas