“Pido perdón, no fue mi intención”, fue el escueto descargo del acusado de atropellar alcoholizado y matar a dos personas en Posadas

Después de siete años –donde hubieron apelaciones que fueron rechazadas- comenzó este miércoles el juicio oral y público contra, Juan Gastón Brunner (35 años), acusado de haber provocado la muerte de Susana Prestes (41 años) y Oscar Meza (57 años), luego de atropellar con su automóvil en estado de ebriedad a otros dos vehículos en la ruta 12, frente al Campus Universitario.

El siniestro vial ocurrió el sábado 13 de febrero de 2016, cuando Brunner al mando de un Volkswagen Vento, se cruzó de carril y colisionó de frente con otros dos autos. El test de alcoholemia dio positivo para el acusado; tenía 1,44 l/g de alcohol en sangre.

“Pido perdón. No fue mi intención”, fue el escueto descargo que formuló el imputado esta mañana al inició del juicio, cuando la presidenta del Tribunal Penal 1 de Posadas, Viviana Kukla, le preguntó si quería decir unas palabras.

El encartado está acusado bajo los cargos de “homicidio simple con dolo eventual, en concurso ideal”.

Tal vez te interese leer: Posadas | “Dios me sacó a una piedra preciosa de mis manos”, expresó la madre del policía atropellado y asesinado por un conductor alcoholizado

Integran el Tribunal los camaristas Viviana Gladis Cukla, Gustavo Arnaldo Bernie y Ángel Dejesús Cardozo. El imputado es asistido por los abogados, Martín Federico Tilli y Cristina Bereiro y la fiscal del caso es la doctora, Patricia Clérici.

Tras le lectura del requerimiento de elevación a juicio, se inició la ronda de testigos, con las declaraciones testimoniales de los doctores, Gustavo Kairiyama y Jaime Brodsky, médicos legistas que intervinieron tras el siniestro vial.

Brodsky expidió el certificado médico al imputado tras el violento choque. Dijo que Brunner, “no tenía lesiones y presentaba aliento etílico”.

El hecho

Tras el luctuoso siniestro vial, el imputado estuvo detenido 44 días, tras lo cual salió en libertad luego de pagar una fianza de un millón de pesos, fijada por el entonces juez de Instrucción 7, Carlos Jorge Giménez.

Aquel fatídico sábado 13 de febrero se produjo el siniestro vial en el cruce de la ruta 12 y avenida Juan Domingo Perón.

Brunner –quien iba acompañado por Jaquelina Guadalupe Bogado de 19 años- se cruzó de carril con su Volkswagen Vento e impactó de frente primero contra un Ford Fiesta, conducido por Susana Prestes, acompañado por Oscar Meza, Teresa Cardozo y la hija de la conductora, Milagros Julieta Martínez de 9 años.

En el tercer vehículo involucrado, un Volkswagen Gol Country, viajaban Ricardo Ramos (59) y Olga Argüello (56). Susana Prestes y Oscar Meza fallecieron en el acto, mientras que Teresa Cardozo, la niña Milagros y Jaqueline Bogado, sufrieron heridas graves, pero se recuperaron de salud. En tanto que los ocupantes del tercer auto involucrado en el siniestro, sufrieron heridas leles.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas