Incendio forestal en Cuba: tras varios días, los bomberos continúan luchando para extinguir el fuego que arrasa una zona boscosa de la región

(Reuters) - Comandos de Bomberos, avionetas y helicópteros de las fuerzas de Defensa de Cuba intentaban el viernes extinguir un incendio forestal de gran magnitud tras siete días ardiendo en una zona boscosa de la región oriental del país.

El siniestro, que comenzó el sábado, ha devorado grandes extensiones de áreas causando daños cuantiosos, aún sin determinar, en plantaciones forestales y cultivos de café en las montañas de Pinares de Mayarí, en Holguín, a unos 800 kilómetros al este de La Habana.

Además, ha ocasionado grandes afectaciones a la fauna y la flora, dijo Reinier Ramírez, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba.

“El incendio se encuentra en estos momentos catalogado como de grandes proporciones y en pleno proceso de expansión”, dijo a la televisora local Telecristal, de Holguín.

Tal vez te interese leer: Siguen los incendios en Corrientes: se registraron 14 focos y el fuego avanza sobre los Esteros del Iberá

Imágenes de árboles que han sido devorados por las llamas, así como el humo y el fuego que sobresale entre el follaje, fueron mostradas por la televisión local.

El fuego se está aproximando al Parque Nacional Mensura-Piloto, que ocupa un área de alrededor de 8.480 hectáreas.

Autoridades locales y el cuerpo de Guardabosques de la región buscan sofocar el avance de las llamas para que no sobrepase los límites de la provincia frenando su paso hacia las cercanías de Santiago de Cuba.

Cuba había reportado en enero 80 incendios forestales, una cifra elevada según el Cuerpo de Guardabosques. Pinar del Río y Artemisa, en la zona occidental, y Camagüey y Holguín, en la parte centro-oriental del país, fueron los territorios más afectados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas