Desgarradoras imágenes de un ciervo herido en medio de los incendios en Corrientes

Las imágenes de los devastadores incendios forestales que azotan el país son difíciles de ignorar, pero a menudo es fácil pasar por alto las historias de la fauna silvestre que también se ven afectadas por estas tragedias.

En un hecho desgarrador, un ciervo de los pantanos hembra fue encontrado herido en medio de los incendios, y pese a los esfuerzos de un grupo de personas para salvar su vida, finalmente murió debido a las heridas que le ocasionó el fuego.



San Miguel se ubica próximo al Parque Nacional Esteros del Iberá.


El hallazgo ocurrió durante una patrulla en medio de un incendio en Corrientes, a unos 40 kilómetros de la localidad de San Miguel. El animal caminaba de manera errática, y al acercarse notaron que sus patas estaban gravemente afectadas por el fuego. Pese a su desconocimiento sobre cómo abordar la situación, decidieron ayudar al animal y hacer todo lo posible por salvar su vida.

Foto del Instagram de Tomás Miguel Cura.

Tras seguir al ciervo por varias horas, finalmente lograron sacarlo del estero donde estaba y darle agua. Sin embargo, las heridas que había sufrido eran demasiado graves, y el animal no pudo resistir. La triste noticia fue compartida por uno de los implicados en la patrulla, quien publicó las fotos del ciervo en sus redes sociales e hizo un llamado a la conciencia de la población para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir.

Foto del Instagram de Tomás Miguel Cura.

El mensaje fue claro: es vital que se tomen medidas para detener la propagación de los incendios forestales y proteger la vida silvestre que se encuentra en peligro. Cada año, numerosas especies animales pierden sus hogares y sus vidas a causa de estos desastres, y aunque la situación es compleja, es importante que se haga lo posible para proteger el medio ambiente y sus habitantes.

Así quedaron las patas del animal. Foto del Instagram de Tomás Miguel Cura.

Este triste episodio debe servir como un llamado a la reflexión para todos nosotros. Debemos tomar conciencia de los efectos que nuestras acciones tienen en la naturaleza y tomar medidas para evitar la propagación de los incendios forestales. Solo así podremos evitar futuras tragedias como la que le costó la vida al ciervo de los pantanos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas