Alexa

Posadas | Encontró en “Facebook” elementos que le habían robado: el comerciante dijo que se los compró a un amigo

Un hombre denunció el robo de una caja de herramientas y documentos personales del interior de su auto a principio de mes. Ayer encontró sus herramientas a la venta en “Marketplace” de Facebook. La Policía  recuperó los objetos y ahora intenta dar con el ladrón. 

Según la denuncia presentada ante la Policía de Misiones, el día 1 de enero de 2023, el denunciante se encontraba en el domicilio de sus suegros en la calle 146 N°, cuando observó desde dentro de la casa a un hombre cerca de su automóvil que estaba estacionado en el borde de la calle

El hombre subió a una motocicleta roja de 150cc y se llevó consigo una caja de herramientas y la billetera de la pareja del denunciante, con todos sus documentos. El denunciante intentó perseguir al ladrón, pero este se le escapó.

El denunciante informa que las pertenencias fueron sustraídas del automóvil sin usar la fuerza. 

Este lunes, después de varias semanas del hecho, el denunciante usó la red social Facebook y encontró que un hombre con el nombre Raúl G. estaba ofreciendo las herramientas que habían sido robadas. 

El denunciante se comunicó con el vendedor, haciéndose pasar por un cliente, y este le dijo que estaba vendiendo las herramientas por $18,000 pesos argentinos y que podían encontrarse frente al barrio «Los Álamos», también le dio un número de teléfono para contactarse.

En respuesta a esta denuncia, las autoridades de investigación contactaron a través de Facebook al perfil de Raúl G. Este estaba ofreciendo a la venta una caja de herramientas que incluía llaves combinadas, llaves de tubo, llaves francesas, pinzas, alicates, destornilladores planos y Phillips, entre otros. Por lo tanto, las autoridades acordaron reunirse con él en su domicilio para recuperar las herramientas y continuar investigando este caso de robo.

Una vez en el lugar, la comisión policial se entrevistó con el vendedor, quien estaba intentando comercializar los elementos denunciados como sustraídos. Se le informó sobre la procedencia de los objetos y el procedimiento policial a llevarse a cabo. 

En presencia de un testigo hábil, el vendedor entregó voluntariamente la caja con las herramientas mencionadas al personal policial actuante. Alegó que hace un mes aproximadamente, en horas de la tarde, mientras se encontraba en su antiguo domicilio, un amigo suyo llamado David C. se acercó a él y le vendió la caja y las herramientas por $15.000 pesos argentinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas