Visión Misionera 2023 | Empresarios del sector tecnológico anticipan un 2023 con inversiones

También piden al Estado nacional “simplificar las exportaciones de servicios, sincerar el valor de la moneda nacional y no cobrar impuestos basados en resultados pasados (adelanto de ganancia, rentas).


Empresarios misioneros del sector tecnológico hicieron un balance del 2022 y marcaron los principales desafíos que afrontar en el 2023 en una encuesta llevada a cabo por el Anuario Visión Misionera de Misiones Online.

Gladys Neuendorf, CEO de Moebius-it SRL, indicó que el año anterior a su empresa le fue “regular”, aunque se mostró confiada en que le irá mejor en 2023 .Sostuvo que realizará nuevas inversiones y contratará más empleados .

Posteriormente, señaló que recursos humanos, formación y nuevos proyectos son los principales desafíos que tiene su empresa y expresó que Crear más beneficios para las MiPyMEs es, según su óptica, el principal desafío que tiene el Estado nacional.

Por su parte, el Socio Gerente de Moebius-it SRLAlfredo Róttoli aseguró que a su empresa le fue bien en el 2022 y añadió que le irá mejor en el 2023. Adelantó que realizará nuevas inversiones durante el 2023 y profundizando en el futuro sentenció: “Uno siempre trata de tener una perspectiva optimista sobre el futuro, porque de eso depende nuestra subsistencia. Pero si no fuera por la resiliencia innata que tenemos como ciudadanos subyugados por la política, podríamos ser mucho más felices y productivos.”

 

 

“Incertidumbre, sobrecarga fiscal, competencia desleal desde el mismo Estado, ausencia de respeto a la propiedad privada, falta de un proyecto económico que permita delinear un camino a seguir”, enumeró como los principales desafíos.

“Simplificar las exportaciones de servicios, sincerar el valor de la moneda nacional, no cobrar impuestos basados en resultados pasados (adelanto de ganancia, rentas), etc”, son las mediadas que según Róttoli debería tomar el Estado nacional.

Eduardo Silva, gerente de Relex, sostuvo que a su empresa le fue bien en el 2022 y que le irá mejor en el 2023 donde realizará nuevas inversiones.

Luego, dijo: “De cara al 2023 estamos trabajando en proyectos asociativos de alta generación de valor, con un aporte tecnológico alto.»

Proyectos que involucren:

  • apuntalar procesos de digitalización
  • soluciones customizadas.
  • migración a la nube
  • la implementación de herramientas de analítica
  • soluciones de colaboración y productividad

Con los que buscaremos sumar valor en el cliente

 

“Buscaremos sumar diferentes estrategias para la regionalización, donde seguiremos consolidando nuestros modelos de servicios tecnológicos que brindamos a través de la incorporación de más talento local.

 

“Creemos que será un 2023 en el que continuemos manteniendo los niveles de operación de este año. Sumado a una alta demanda de servicios profesionales tecnológicos”, señaló al marcar los desafíos de su empresa.

 

Al ser consultado por las medidas que debería tomar el Estado nacional para impulsar el sector, opinó: “Consideramos que todas las iniciativas gubernamentales que acompañen al desarrollo de profesionales y la financiación del talento en la industria de tecnología del conocimiento son fundamentales y un motor de la economía con escala social.”

 

Por último, Rocío Kislo de GuriGamer de Oberá indicó que le fue bien en el 2022, pero no quiso anticiparse a lo que puede ocurrir en el 2023. Sin embargo, reveló que realizarán inversiones con nuevas sucursales y contratarán más empleados.

“El Estado nacional debe dejar de poner trabas en las importaciones y complicarlo con impuestos tan elevados. Falta apoyo al pequeño comercio, PyME”, detalló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas