Torneo Regional Amateur | Guaraní no pudo con Sol de América y se quedó a las puertas de la final por el ascenso

La Franja, que viajó a Formosa con un resultado a favor de 2 a 0, cayó por la misma diferencia en los 90’ y finalmente quedó eliminado desde los 12 pasos. Dura derrota para el elenco misionero.

Un año más, la ilusión de volver a estar en el Federal A deberá esperar para Guaraní Antonio Franco. El conjunto de Villa Sarita perdió ante Sol de América en su visita a Formosa por 2 a 0 y quedó eliminado del Torneo Regional Amateur.

Dura jornada, una vez más, para la Franja. Como en febrero del 2022, el combinado misionero volvió a ver truncado su sueño de decir presente en las categorías del ascenso argentino y, esta vez, de forma dolorosa.

Y es que el equipo misionero llegaba a este compromiso de vuelta por las semifinales con el marcador a favor (un 2 a 0 logrado el pasado domingo en Villa Sarita) y se perfilaba no solo como el favorito en la serie, sino en el gran candidato para quedarse con el ascenso.

Desafortunadamente, el conjunto formoseño jugó un gran partido y terminó por replicarle el marcador de hace siete días, gracias a los goles de Diego Villalba a los 32’ y Renzo Riquelme de penal a los 42’, igualando la serie y forzando la definición desde el punto penal.

Tal vez te interese leer: Liga Nacional | OTC no pudo contra San Martín en el Fortín

Así, el sueño de la Franja recaía en un principal responsable llamado Eduardo Flores, quien tenía la chance de convertirse en héroe. Sin embargo, el héroe fue Gabriel Gómez, quien contuvo dos remates de los jugadores misioneros para que finalmente Riquelme le de la clasificación al Guerrero formoseño.

De esta manera, Sol de América se metió en la final de la Zona Litoral Norte, donde irá en busca de la “Finalissima” por el único ascenso al Federal A. Para Guaraní, será hasta la próxima.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas