Atención | Misiones, en alerta amarilla por tormentas

La advirtió el Servicio Meteorológico Nacional, que difundió una serie de recomendaciones para evitar accidentes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros.


 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes alertas amarillas por tormentas para Misiones y las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y noreste de Santiago del Estero.

En el reporte diario del SMN se detalló que se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, que pueden ser superados «de forma localizada”.

Las tormentas en estas provincias “podrán estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

 

 

Asimismo, el organismo meteorológico recomendó para las zonas afectadas asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de los árboles y mantener cerrada la casa de la manera más hermética posible.

 

Recomendaciones

Amarillo:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas