Sin lluvias y con una temperatura máxima de 37° es el pronóstico para el último día del año en Posadas

El pronóstico meteorológico de los últimos días fue corregido y anuncia que para el próximo sábado no se esperan precipitaciones en Posadas, ciudad donde la temperatura alcanzaría una máxima de 37 grados. El domingo estará un poco más nublado y por la tarde se espera la llegada de algunos chaparrones dispersos en distintos puntos de Misiones.

Favio Cabello, director de la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales de Posadas (OPAD), señaló que en diciembre solamente llovió un 25% de lo que es habitual y noviembre un 40%.

“No hay pronósticos de lluvias de acá hasta el 31 de diciembre, pero no será tan grave como el año pasado”, resaltó. “No tuvimos lluvias mas de dos meses en Misiones y que en el verano no se registren precipitaciones más de dos semanas es catastrófico, por las altas temperaturas”, agregó.

Cabello afirmó que “enero no promete ser un mejor mes, las precipitaciones en cantidad y calidad recién se van a poder recuperar a partir de otoño. Todo enero y febrero el fantasma de la sequía seguirá estando sobre nosotros, no significa que no llueva durante dos meses, solamente que las precipitaciones serán deficitarias hasta marzo”, finalizó el experto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas