Posadas | Hugo Passalacqua visitó empresa de ingeniería eléctrica y automatismo industrial líder en el NEA

Se trata de la empresa IJS Ingeniería, líder en el NEA, que opera hace quince años y desde Posadas realiza trabajos para toda la provincia y el resto del país. “El talento y el esfuerzo de los misioneros nos convierte en una provincia que pica en punta en materia tecnológica”, aseguró Hugo Passalacqua.

En el marco de sus habituales recorridas para acompañar a emprendedores misioneros, el diputado provincial Hugo Passalacqua se acercó al taller de una empresa posadeña que pone de relieve que la creatividad y el ingenio de los misioneros es materia de exportación en el país.

Se trata de IJS Ingeniería, líder en el NEA en la realización de proyectos de ingeniería eléctrica y automatismo industrial. Liderada desde hace más de quince años por el ingeniero Julio Sosa, la empresa realiza trabajos a lo largo y a lo ancho de la provincia y el país.

Hugo Passalacqua

 

Entre los diversos servicios que ofrecen, se destacan la confección de planos eléctricos y mecánicos, diseño y fabricación de tableros eléctricos y la programación y desarrollo de automatismo de procesos industriales.

En palabras de Sosa, “el cliente nos trae el problema y nosotros le buscamos la solución más acorde”, lo que permite infinitas posibilidades de negocios y a diferentes escalas; que no sólo se reducen a lo estrictamente industrial, sino a lo doméstico y la producción primaria (la automatización de un sistema de riego, por ejemplo).

Tal vez le interese leer: Carlos Rovira: “Ningún espacio político del país asignó el lugar que la renovación les da a los jóvenes y en esto también somos modelo nacional”

Durante la visita, Sosa rememoró su historia y le comentó a Passalacqua que, luego de recibirse en Misiones, decidió emigrar de la provincia para buscar oportunidades laborales. Tras experiencias exitosas en Tierra del Fuego y Buenos Aires, finalmente decidió volver a la provincia para echarle rienda suelta a su propio proyecto: “Es un privilegio muy gratificante poder hacer lo que a uno le gusta en su propia provincia”.

Hugo Passalacqua

El exgobernador, en tanto, felicitó a Sosa por haber apostado a la provincia y hoy ser referente en la materia a nivel regional. “El talento y el esfuerzo de los misioneros nos convierte en una provincia que pica en punta en materia tecnológica, eso es mérito de un pueblo que no se cansa de formarse y buscar estar mejor cada día”, evaluó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas