Buscan crear la ruta de la cerveza en Misiones: “Es un sector que tiene sinergia con el turismo”, señaló Nicolás Trevisan

Desde el Ministerio de Industria de Misiones buscan potenciar las actividades productivas del sector de la cerveza artesanal. Entre los objetivos del gobierno provincial consideran necesario la implementación de capacitaciones para los procesos de comercialización de los productos.

El Ministerio de Industria de Misiones apunta a fortalecer el fenómeno de la cerveza artesanal en la provincia debido al auge que tuvo durante los últimos siete años. Al respecto, el ministro de Industria, Nicolás Trevisan, manifestó que «potenciar el sector industrial cervecero puede ser positivo a nivel turístico».

En este marco, Trevisan también señaló que «es un sector que tiene sinergia con el turismo”. Por otro lado, anticipó que se planea, mediante un trabajo interministerial, crear una “ruta de la cerveza misionera”. A través de esta planificación, se buscará la implementación de nuevas opciones para los visitantes como la creación de un circuito turístico cervecero.

Desde el Ministerio de Industria de la provincia, buscan transformar a los productores de cerveza artesanal en pequeñas fábricas, sin perder la identidad del trabajo manual, dedicado y no industrializado que caracteriza a la artesanía. En este sentido, con la incorporación de tecnología mediante la medición de temperatura y control de calidad, los niveles de producción serán óptimos para la comercialización.

Según el funcionario, son varios los programas de capacitación profesional que se están llevando a cabo con el apoyo del gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, para que el proceso de comercialización de la cerveza artesanal también cuente con una estructura adecuada para el mercado: “Desde el punto de vista comercial, los ayudará la presentación más profesional que venimos impulsando”, sostuvo.

 

Tal vez te interese leer: Con una innovadora combinación, Laska beer estuvo en la Feria Matear en Buenos Aires presentando su infusión de cerveza con yerba mate

 

Con más de 200 participantes de toda la provincia que emprenden en el sector cervecero, Trevisan destacó que ya se han producido la primera tanda con 20 carritos de cerveza: “Aquellos que participen activamente de todos los procesos de capacitación y de incorporación de tecnología, van a ser los primeros beneficiados por este tipo de acciones”, indicó. En esta línea, contó que se realizan capacitaciones regionales con el objetivo de generar un vínculo entre el productor y los procesos que viene realizando el gobierno provincial.

Por otra parte, teniendo en cuenta el Primer Congreso de Cerveza Artesanal, Herrera Ahuad anunció que beneficiará con una línea de crédito a los emprendedores para fortalecer la industria, que podrán ser utilizados para la compra de materia prima o infraestructura. El ministro además señaló la importancia de seguir trabajando en el financiamiento del sector cervecero: “Tenemos una variedad enorme de productores y tipos de cerveza”, afirmó.

Para finalizar, se refirió a las capacitaciones y manifestó que la implementación de las charlas sirve para que los productores adquieran conocimientos sobre la incorporación de la tecnología en el trabajo manual. Además, los productores aprenden sobre las normas de comercialización, manipulación de los productos y los requerimientos necesarios de seguridad e higiene: “Todos los que vienen creciendo quieren vender en eventos en general, pero deben estar al día con todas las normas que regula la actividad de cualquier productor de alimentos o bebidas”, concluyó el ministro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas