Peregrinación a Itatí | Un equipo de fieles esperaron en Ituzaingó para asistir a los bicipregrinos en su travesía 

Cientos de fieles iniciaron la biciperegrinación en la madrugada de este martes hacia la Basílica de Itatí, en Corrientes. En este marco, los atletas contaron con un equipo de asistencia ubicados desde las 4 en Ituzaingó, para brindar agua y frutas a fin de reponer fuerzas para continuar el viaje.

Al respecto, Nelson, uno de los integrantes del mencionado equipo, aseguró que la idea es cumplir una promesa hecha a la virgen. «Pedimos a Jesús a través de su mamá y logramos comprar una propiedad, y dijimos que estaríamos acá esperándolos», explicó.

Asimismo, el hombre comentó que realizaron esta actividad hace 7 años, teniendo en cuenta 3 peregrinaciones antes de la pandemia, 2 que no pudieron estar, y los últimos 2 años que retomaron la asistencia. Además, precisó que contaron principalmente con agua, naranjas y bananas.

De igual manera, el grupo también realizaron la peregrinación con el apoyo de su familia y la presencia de la virgen. Además, comentó que, por lo pronto, vio pasar menos biciperegrinos que el año pasado, pero que estarán en su puesto hasta que termine la tarde y espera ver más fieles durante ese trayecto.

Tal vez te interese leer: Casi 60 personas comenzaron la peregrinación náutica hacia Itatí

Cabe señalar que los fieles llegarán a Itatí este jueves, para celebrar el Día de la Inmaculada Concepción de María. En cuanto al equipo de asistencia, Nelson aseguró que «mientras tengamos vida lo vamos a seguir haciendo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas