Casi 60 personas comenzaron la peregrinación náutica hacia Itatí

Alrededor de 60 personas en 8 lanchas y piraguas comenzaron la peregrinación náutica hacia Itatí. Gran parte de ellas pertenecen a la comunidad de la Parroquia San Antonio de Posadas y cuentan con 4 móviles de apoyo terrestre. 

Los feligreses iniciaron su travesía zarpando de Ituzaingó el último domingo a las 8, para luego pasar por Itá Ibaté. Actualmente se encuentran navegando rumbo al Paraje Yahapé, y piensan llegar a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí este jueves a las 9, donde participarán de la misa de los peregrinos náuticos.

 

Este martes a la madrugada se realizará la peregrinación a Itatí

Este martes desde las 4:30 de la madrugada, comenzará la peregrinación en bicicleta a Itatí desde la rotonda de Posadas. El evento se realiza hace 42 años por una promesa de la familia Zurdel y se realiza en el marco de la celebración del Día de la Virgen, que se festeja el 8 diciembre de cada año.

Marcelo Prochaska, organizador de la peregrinación a Itatí, afirmó que participarán ciclistas de todo el país e incluso desde Brasil y Paraguay. “Nosotros hacemos paradas cada 20km, nos reagrupamos y hacemos un rezo para luego partir otra vez”, señaló. “Hacemos noche en Itá Ibaté a las 18, no viajamos de noche porque el dispositivo de seguridad es solamente de día”, explicó. El miércoles a las 13 el padre esperará a los ciclistas para darles la bienvenida a Itatí.

Tal vez te interese leer: Llega Joaquín Sabina a Argentina con su nueva gira “Contra todo pronóstico”: conocé esta propuesta para disfrutar del evento con Misiones Maravilla EVT

Prochaska, contó que desde 1981 se realiza la Biciperegrinacion a Itatí y cada vez son mas los ciclistas que se van sumando. “Es una fiesta sin fines de lucro, colaboran todas las personas dándonos un espacio en los medios o para pegar nuestros afiches”, resaltó Marcelo Prochaska organizador de la peregrinación a Itatí.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas