Pese a las inclemencias climáticas, el Festival Nacional de la Música del Litoral no se suspende

Pese a las inclemencias climáticas que se registraron durante la tarde de este viernes en Posadas, el Festival Nacional de la Música del Litoral no se suspenderá y se realizará de forma normal según lo planificado.

Pasó la primera luna, el Festival del Litoral se prepara para continuar con su edición 53° y 15° del Mercosur. El evento más importante de la música folclórica de la región contará con la participación de destacados artistas del género, entre los que se encuentran figuras como Chango Spasiuk, Antonio Tarrago Ros y Ahyre.

El evento se tiñe de celeste y blanco bajo el lema “Este año el festival es mundial”, ya que se enmarca dentro de la Copa Mundial de Fútbol, actualmente en juego. Volvamos a preparar todo: nuestras voces para cantar y gritar, nuestros cuerpos para aplaudir y bailar, en una velada  que nuevamente, promete será espectacular.

La grilla de la segunda antorcha estará compuesta por: Cri Cri, Ballet Zambra, La Sabia, Evolución Danza , Os Gauchos, Patricia Silvero, Fabián Meza, Susana Moreno, Paraná Dos, Antonio Tarrago Ros, Rulo Grabovieski, Chango Spasiuk, Embajadores del Chamamé, Los Encina, Tomasito, Ahyre, Salamandra, Sonkoy y Nuestro Canto.

Con el río Paraná como espectador de lujo, también se estará desarrollando la Peña Oficial “Chaloy Jara”  en la explanada  del Parque Paraguayo, cuyo Artista Revelación formará parte del Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur en su próxima edición. Además habrá patio cervecero, gastronómico y feria de emprendedores.

 

Tal vez te interese leer: Ya se palpita la segunda noche del Festival Nacional de la Música del Litoral: vivilo con la transmisión en vivo de Misiones Online

 

Recomendaciones, desvíos y cortes de tránsito: Para el desarrollo de un evento seguro, se encuentra prohibido el ingreso de conservadoras, botellas o elementos de vidrio, elementos punzocortantes, pirotecnia de todo tipo y volumen, elementos contundentes, piedras, palos, hierros, etc. En cambio,  sí está permitido asistir con equipos de mate y tereré, al igual que paquetes de comida. Para resguardar la seguridad de los presentes se contará con puestos de salud y ambulancias, control policial y bomberos.

Con respecto al ordenamiento vial, el tránsito en la zona ya se encuentra interrumpido y con desvíos en el transporte público. Los cuales se encuentran sobre calle Ivanowski y Alberdi, calle Roque González y Sargento Cabral, por ello, se solicita a la comunidad circular con precaución y atender a las instrucciones de los inspectores.

Entradas: Los puntos de venta para adquirir las entradas son el sector de Cajas de la Municipalidad de 07 a 19 h; el CAV Urquiza y San Martín; el CAV Las Heras, de 7 a 18 h y el Espacio Multicultural La Costanera, de 15 a 20 h y las boleterías del Anfiteatro. Las mismas tienen un valor de $1.000 por jornada y $3.000 por las 4 noches. Se recuerda que se encuentra a disposición la compra de tickets de manera online en https://sistema.posadas.gov.ar/sig/#/evento/venta/litoral2022, donde, para evitar las largas filas, se sugiere a los asistentes que adquirieron su ingreso por este medio, que se acerquen con el código QR emitido en la operación a las boleterías del Anfiteatro para así obtener sus respectivas pulseras, de 17 a 01 h.

Los shows arrancan a las 19:00hs, los que concurran con vestimenta folklórica ingresan gratis hasta las 20:00 hs. Además se recuerda que los menores de 12 años no abonan, al igual que las personas con discapacidad. Éstos últimos deben inscribirse en la Dirección de Discapacidad con su CUD y DNI; si su certificado dice «con acompañante», debe adjuntar copia del DNI del acompañante. Dicha documentación se presenta personalmente en Rivadavia 1834 o por mail a: [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas