Efemérides | Cada 25 de noviembre se celebra el Día de la Hotelería y Gastronomía Argentina

Esta fecha recuerda la creación de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), en 1941. Se celebra a cada trabajador y trabajadora de la hotelería y gastronomía, rubros importantísimos a nivel nacional, que promueven tanto el turismo como la cultura.

Cabe señalar que en sus inicios, la sigla FAHRCA significaba Federación Argentina de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Anexos. Actualmente, dicha federación agrupa a más de 50.000 establecimientos hoteleros y gastronómicos mediante 63 filiales ubicadas en el país. Esto se traduce en 500.000 puestos de trabajo.

Uno de los propósitos de la federación es «defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo».

día de la hotelería y gastronomía

La Hotelería y Gastronomía es uno de los sectores económicos más importantes del país por el movimiento social que promueve, y porque está directamente relacionado al consumo, la difusión del turismo y el nivel de empleo.

A su vez, se trata de una actividad económica que tiene lazos con otras ramas de la economía nacional como son los servicios, el transporte, la construcción y la cultura.

gastronomía y hotelería

Cómo la hotelería y gastronomía se volvieron un punto fuerte de la capital misionera

Luego del último fin de semana largo, el director de Turismo de Posadas, Jonathan Rodríguez, aseguró que “la ciudad se posicionó como la capital turística del nordeste argentino”. La capital misionera registró muy buenos números en cuanto a la ocupación hotelera, alcanzando alrededor del 90% de capacidad, siendo la segunda con mayor cantidad de reservas la provincia.

Este último fin de semana largo coincidió con el movimiento de los anteriores y, totalizando todos los registros de estos periodos, aportaron más de 99 millones de pesos en la economía local. “No nos sorprendió, esperábamos que fuera así”, sostuvo el funcionario.

De este modo, aseguró que cada fin de semana largo es positivo en cuanto al turismo vacacional por parte de turistas que se quedaron alrededor de 3 noches en la ciudad. Asimismo, nombró al Panamericano de Pádel por su aporte positivo y a la Feria Forestal, la cual tuvo gran concurrencia de personas de otros lugares de Misiones. “Ayudaron a que la economía se dinamice”, sostuvo.

Turismo en Posadas
Turismo en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas