Con descuentos en hotelería y pasajes aéreos, el Black Friday en Posadas aportará al movimiento turístico de la provincia de Misiones

El evento que ofrece grandes descuentos a lo largo y ancho de la ciudad de Posadas, estará vigente desde este jueves hasta el domingo. Desde la cartera de turismo remarcan que el evento generará un gran movimiento turístico.

Además de los descuentos el Black Friday en Posadas brinda a los compradores ciudadanos y turistas, una gran cantidad de actividades y shows en vivo. Por ello, afirman que generará un gran movimiento turístico en la capital misionera.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, dialogó con Misiones Online y destacó el trabajo mancomunado de los diferentes sectores que participaron en la gestión del evento.

“Es un clásico de la ciudad, de la provincia, es un evento que lo organiza la Cámara de Comercio y del cual todos somos parte. Nos sentimos parte de la organización y tenemos un sentido de pertenencia”, expresó.

En este contexto, remarcó la presencia de diferentes autoridades y ex autoridades que se reunieron para que esto pueda ser posible. “Es una alegría que haya esa madurez política en primer lugar, en un país convulsionado como el nuestro, que misiones se de esta isla dónde conviven el sector público y privado, con políticas a largo plazo”, agregó el funcionario.

Asimismo, Arrúa contó los beneficios con los que cuenta el sector turístico para esta edición:

“Este evento en particular, donde se suman los hoteles, lo que es muy importante para nosotros, descuentos de entre 20 y 30% en hotelería, para establecimientos que se han sumado a la plataforma del Black Friday”, contó.

De igual manera, añadió que habrán descuentos para vuelos aéreos a la capital nacional durante todo el mes de agosto: “También logramos sumar una línea aérea, Jet Smart, con la que trabajamos en la recuperación del destino Posadas con el volumen de pasajeros. Podés comprar ahora y hasta el 30 de agosto, la promoción es de un descuento del 30% para viajes de Posadas a Buenos Aires y viceversa. Eso me parece un dato de color muy importante”, explicó Arrúa.

Tal vez te interese leer: Black Friday en Posadas | La capital misionera se viste de rojo y negro para vivir un fin de semana repleto de actividades

¿Cómo están las obras del aeropuerto de Posadas? 

Con la firme idea de recuperar el destino Posadas para quienes elijan arribar desde las diferentes aerolíneas, el ministerio de turismo supervisa las obras que se llevan adelante en el aeropuerto Libertador General José de San Martín.

«La semana que viene vamos hacer una visita in situ en el aeropuerto, vamos a estar ya a 1 mes de la culminación de la obra. Se está avanzando mucho», comentó José María Arrúa.

En esta misma línea, contó que «hasta la semana pasada, estaba  arriba de un 50% de ejecución de la obra».

Quedará un mes de obras a partir de la semana que viene y ya se comenzará a trabajar para realizar la apertura.

«Vamos a visitarlo, recorrer las instalaciones y comenzar a planificar la reapertura del aeropuerto y de toda la plaza Posadas en las plataformas nacionales e internacionales, teniendo en cuenta que la conectividad volverá con mucha frecuencia», contó el funcionario.

Agosto de TC Pick UP y TC Mouras

Por otro lado, el ministro se refirió al próximo gran evento deportivo del TC Pick UP y TC Mouras, que llegará a la ciudad de Posadas.

«La idea es ayudar a que Posadas sostenga la ocupación hotelera que se dio durante toda la temporada de invierno. En función de eso estamos trabajando para que el TC Mouras sea un éxito como lo fue el TC, con la llegada de todos los equipos y el publico que pone el fervor y que sigue a la categoría lo que seguro estará a acompañando», agregó.

Por último, afirmó que espera que este gran evento, le de un gran impulso al fin de semana largo del 12, 13 y 14 de agosto. «Esperamos que sea un buen momento para el turismo», cerró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas