“Con el 90% de ocupación hotelera, Posadas se posicionó como capital turística del nordeste argentino”, señaló Jonathan Rodríguez

Luego del último fin de semana largo, el director de Turismo de Posadas, Jonathan Rodríguez, aseguró que “la ciudad se posicionó como la capital turística del nordeste argentino”. La capital misionera registró muy buenos números en cuanto a la ocupación hotelera, alcanzando alrededor del 90% de capacidad, siendo la segunda con mayor cantidad de reservas la provincia.

Este último fin de semana largo coincidió con el movimiento de los anteriores y, totalizando todos los registros de estos periodos, aportaron más de 99 millones de pesos en la economía local. “No nos sorprendió, esperábamos que fuera así”, sostuvo el funcionario.

Además, Rodríguez detalló que la ciudad recibió turistas de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe: “Las personas de Brasil también nos visitan constantemente”, reveló y sostuvo que son atraídos por la gastronomía y el tipo de cambio favorabl.

De este modo, aseguró que cada fin de semana largo es positivo en cuanto al turismo vacacional por parte de turistas que se quedaron alrededor de 3 noches en la ciudad. Asimismo, nombró al Panamericano de Pádel por su aporte positivo y a la Feria Forestal, la cual tuvo gran concurrencia de personas de otros lugares de Misiones. “Ayudaron a que la economía se dinamice”, sostuvo.

Tal vez te interese leer: El turismo generó un movimiento económico superior a los $848 millones en Misiones y la ocupación estuvo por encima de la etapa prepandemia

 

Con respecto a las distintas propuestas turísticas, el funcionario explicó que durante su estadía las personas aprovechan para conocer lugares como los Esteros del Iberá, Salto Encantado y las Ruinas de San Ignacio Miní, pero toman como base a Posadas en cuanto a los atractivos regionales. Además, aseguró que se encuentran preparando la planificación para la temporada veraniega: “Estamos construyendo nuevas ideas con el objetivo de mejorar los números del verano anterior”, afirmó

Asimismo, Rodríguez recordó que a principios de año, durante enero, Posadas registró un 80% de ocupación hotelera por primera vez. Sin embargo, manifestó que la intención es que la ciudad sea un destino distinguido por las playas, por lo que la inversión en infraestructura en los balnearios de Costa Sur y El Brete se sumaron a los servicios que ofrecen dichas zonas. “Las personas pueden salir a comer, visitar los cines y las distintas alternativas que ofrece Posadas”, agregó.

Por lo tanto, el propósito principal es que el verano sea una temporada positiva y anticipó que prepararán diversas sorpresas, que serán comunicadas en los siguientes días. En cuanto a la tendencia que está causando la ciudad, aseguró que desde la cartera turística dan mucha prioridad a los datos estadísticos, por lo que las proyecciones de los fines de semana largos luego de la pandemia alcanzaron los 9 puntos, a comparación a los del 2019.

Para terminar, Rodríguez comentó que los mismos turistas destacaron los cambios de la ciudad con respecto a otras capitales provinciales. “El aumento de visitantes y cantidad y calidad de eventos hicieron notar que Posadas es tendencia regional en relación a Brasil y Paraguay”, concluyó.

Turismo en Posadas 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas