Rugby | Los Pumas enfrentan a Escocia por un test match en el último partido del año: formaciones, horario y TV

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se enfrenta este sábado, desde las 12.15,  ante Escocia por un nuevo test match de la ventana internacional de noviembre, que se desarrolla en Gran Bretaña.

Los Pumas afrontan su tercer test match en la ventana de noviembre contra Escocia en el Murrayfield Stadium de Edimburgo con el objetivo de seguir afianzando conceptos en el gran inicio de ciclo de Michael Cheika como head coach.

El partido está programado para este sábado a las 12.15 (hora argentina) y cuenta con transmisión en vivo de ESPN, por lo que también se podrá ver en la plataforma digital Star+.

La selección argentina dispondrá de cuatro cambios en relación al equipo que Cheika dispuso en la derrota del fin de semana pasado ante Gales por 20-13. En ese contexto, dos cambios se efectuarán en el pack de forwards con los ingresos de Eduardo Bello por Francisco Gómez Kudelka y el regreso del capitán Julián Montoya por Agustín Creevy.

Las otras variantes serán entre los backs, ingresando como wing Bautista Delguy por Mateo Carreras y Matías Orlando como centro por Matías Moroni. En tanto, Cheika mantuvo a Santiago Carreras como medio apertura e irá al banco de suplentes Nicolás Sánchez, quien regresa a una convocatoria tras la lesión sufrida precisamente ante Escocia en la gira de los británicos por la Argentina.

Tal vez te interese leer: Exhumarán el cuerpo del hincha de Gimnasia que murió durante una represión policial para una nueva autopsia

“Queremos terminar el año con un triunfo, es muy importante para nosotros. Esta semana la preparamos como una final. Es el último trabajo del año, mejoramos mucho estos tres o cuatro meses que estuvimos juntos. Será una historia totalmente diferente este partido con Escocia”, aseguró el entrenador en la previa del encuentro

La formación de Los Pumas

Juan Cruz Mallía; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Pablo Matera y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Eduardo Bello, Julián Montoya (c) y Thomas Gallo.

La formación de Escocia

Stuart Hogg; Darcy Graham, Chris Harris, Sione Tuipulotu y Duhan Van der Merwe; Finn Russell y Ali Price; Jamie Ritchie (c), Jack Dempsey y Matt Fagerson; Grant Gilchrist y Jonny Gray; Zander Fagerson, Fraser Brown y Pierre Schoeman.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas