Rugby Test Match | Los Pumas con equipo confirmado para enfrentar a Escocia

Michael Cheika presentó cuatro cambios, respecto al duelo ante Gales, para el último juego del año, este sábado ante Escocia en Murrayfield. Sin el misionero Martín Bogado, así formarán Los Pumas este sábado.

El seleccionado argentino confirmó los XV jugadores que saldrán al campo en el duelo contra Escocia este fin de semana, el cual será el cierre de la ventana amistosa de noviembre y el último partido del año para Los Pumas. Luego de la derrota contra Gales por 20 a 13, el head coach Michael Cheika optó por realizar cuatro cambios para el que será su 12° partido al mando del equipo nacional: Eduardo Bello, Matías Orlando, Bautista Delguy y el capitán Julián Montoya irán de arranque este sábado.

En el cierre del año, Los Pumas se enfrentarán ante Escocia este sábado 19 de noviembre, desde las 12.15 (ESPN y Star+), en el mítico estadio de Murrayfield, en Edimburgo, donde Argentina consiguió su última victoria en 2009 por un ajustado 9-6 frente al Cardo.

Esta será la conclusión de las ventanas amistosas, en las que el seleccionado nacional cosechó, hasta el momento, una victoria (30 a 29 ante Inglaterra en Twickenham después de 13 años) y la pasada derrota ante Gales en Cardiff, la sexta para Cheika en su ciclo como entrenador del equipo albiceleste.

La última vez que ambos seleccionados se vieron las caras fue en la serie amistosa que se disputó en julio de este año. En aquella ocasión, Los Pumas sufrieron una derrota 29 a 6 en Salta y consiguieron dos victorias por 28 a 16 en Jujuy y 34 a 31 en Santiago del Estero con un histórico try sobre el final de Emiliano Boffelli que le dio al seleccionado la primera victoria en una serie internacional desde 2007 contra Irlanda. En total se enfrentaron 24 veces, con 12 triunfos para cada lado.

Los XV de Cheika para enfrentar a Escocia

Ya no queda espacio para las suposiciones porque Los Pumas tienen todo confirmado para jugar este sábado con Escocia. El entrenador Michael Cheika realizó dos variantes en el pack de forwards y otro par en la línea de tres cuartos en relación al equipo que cayó el pasado fin de semana frente a los Dragones Rojos. Una de ellas es obligada porque en la primera línea Eduardo Bello (9 caps) reemplazará a Francisco Gómez Kodela, quien regresó a Lyon. Otra de las grandes novedades es el regreso del capitán Julián Montoya (84 caps), ya recuperado de una lesión que lo había dejado afuera del equipo ante Inglaterra, en lugar de Agustín Creevy.

Los Pumas

Además, en la línea de backs aparece Matías Orlando (56 caps) por Matías Moroni, y Bautista Delguy (24 caps), quien tendrá la chance de sumar sus primeros minutos de la gira reemplazando a Mateo Carreras. En cuanto al resto del equipo, cuatro jugadores tendrán asistencia perfecta en la docena de encuentros de la campaña anual: el goleador Emiliano Bofelli (cumplirá su partido número 50 con el seleccionado nacional), Santiago Carreras, Juan Martín González y Marcos Kremer.

Por el lado de las reservas, aparece Nicolás Sánchez, quien es el segundo jugador con más presencias en la historia del seleccionado y, de sumar minutos en Murrayfield, llegará a los 95 partidos. A diferencia del resto del plantel, el apertura tucumano se incorporó esta semana a los trabajos en Edimburgo, luego de haberse perdido 10 encuentros por un desgarro en el gemelo que sufrió contra Escocia en el primer juego del año. Además, Creevy (con 97 caps es el Puma con más presencias) no será parte de los 23 y como reemplazo de hooker estará Ignacio Ruíz.

Ya sobre el cierre del año, Cheika, quien se incorporó al seleccionado a fines de 2021, vivirá su doceavo partido al mando del primer equipo. El australiano de 55 años, quien en 2015 fue elegido como el mejor entrenador del mundo luego de quedar como subcampeón mundial con Australia, consiguió cinco victorias en el año, dos de ellas históricas: el primer triunfo de la historia en tierras neozelandesas por 25 a 18 y la conquista ante Inglaterra en Twickenham; además de los dos triunfos frente al Cardo y uno ante Australia. En contraparte, sumó seis derrotas (Escocia, Australia, Nueva Zelanda, dos ante Sudáfrica y Gales).

Tal vez te interese leer: Automovilismo | Se confirmó que el Autódromo de Eldorado estará listo para el 2023 y albergará competencias provinciales

El XV de Los Pumas: 1-Thomas Gallo, 2-Julián Montoya (C), 3-Eduardo Bello; 4-Matías Alemanno, 5-Tomás Lavanini; 6-Juan Martín González, 7-Marcos Kremer, 8-Pablo Matera; 9-Gonzalo Bertranou, 10-Santiago Carreras; 11-Emiliano Boffelli, 12-Jerónimo de la Fuente, 13-Matías Orlando, 14-Bautista Delguy; 15-Juan Cruz Mallía. Suplentes: Ignacio Ruiz, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Lucas Paulos, Facundo Isa, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni. Entrenador: Michael Cheika.

Los XV de Escocia: 1-Pierre Schoeman, 2-Fraser Brown, 3-Zander Fagerson; 4-Jonny Gray, 5-Grant Gilchrist; 6-Matt Fagerson, 7-Jamie Ritchie (C), 8-Jack Dempsey; 9-Ali Price, 10-Finn Russell; 11-Duhan van der Merwe, 12-Sione Tuipulotu, 13-Chris Harris, 14-Darcy Graham; 15-Stuart Hogg. Suplentes: George Turner, Jamie Bhatti, Murphy Walker, Glen Young, Andy Christie, Ben White, Blair Kinghorn y Cameron Redpath. Entrenador: Gregor Townsend.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas