La Universidad Gastón Dachary presentó la Licenciatura en Corretaje y Negocios Inmobiliarios

La presentación oficial de la carrera de la Universidad Gastón Dachary se realizó este viernes, y allí estuvieron presentes las autoridades de la institución educativa y del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Misiones. En esta nota te compartimos sus testimonios.

 

 

Este 11 de noviembre las instalaciones del la Sala de prensa de la Subsecretaría de Comunicación y Vínculo Ciudadano de la Casa de Gobierno de Misiones se convirtieron en el escenario de presentación de una nueva propuesta académica por parte de la Universidad Gastón Dachary: se trata de la Licenciatura en Corretaje y Negocios Inmobiliarios.

 

Mediante acciones conjuntas entre la universidad y el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Misiones, esta propuesta académica busca contribuir a la formación, capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos relacionados al corretaje y la actividad inmobiliaria, para lograr el creciente profesionalismo y calidad de los servicios relacionados.

 

“Vemos que el mundo cambia aceleradamente y la pandemia nos trajo nuevas realidades y necesidades que estamos buscando atender. En este caso estamos presentando una carrera relacionada con el corretaje y los negocios inmobiliarios, con la particularidad de que termina en una licenciatura, pero también tiene diplomaturas (…) y que tiene una modalidad virtual”, señaló Luis Lichowski, Rector de la Universidad Gastón Dachary.

 

A lo que Maria Bower, presidenta del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Misiones, agregó:

 

“La carrera nace ante la insistencia del sector inmobiliario. Le ha tocado gran parte del trabajo a la gestión anterior en conjunto con la universidad, para crear una carrera con el fin de continuar con nuestro proceso de profesionalización. El Estado provincial nos ha brindado una legislación que profesionaliza la actividad, y creímos oportuno la creación de una carrera de grado que permita el crecimiento de los profesionales, para poder darle otra calidad de atención al ciudadano que requiere nuestros servicios”.

 

 Universidad Gastón Dachary
Universidad Gastón Dachary.

 

La Licenciatura tendrá una duración de cuatro años, con una modalidad de cursado a distancia, brindando un título de alcance nacional.

 

Estará destinada a personas que deseen formarse para desempeñarse en el mercado inmobiliario o que, ya desenvolviéndose en esta área, aspiren a mejorar su formación, adquiriendo nuevas capacidades específicas.

 

Serán profesionales competentes para asesorar, promover y ayudar a la realización de contratos o convenios relacionados con toda clase de bienes inmuebles de tráfico lícito o fondos de comercio; e intervenir en todos los actos propios del corretaje inmobiliario: operaciones de compras, venta, permutas transferencias, locaciones y toda otra actividad propia de su profesión.

 

“El objetivo es continuar con la jerarquización de la profesión del corredor inmobiliario, porque notamos que es el mercado al que la gente en general muda su patrimonio. Es un hecho muy importante, tiene que ver con el acceso a la vivienda y nos parece que el profesional que está a cargo de esta intermediación tiene que elevar su nivel formativo a nivel nacional”, afirmó el Arq. Javier Grandinetti, director de la carrera presentada por la Universidad Gastón Dachary.

 

Dentro del mismo campo, la Universidad Gastón Dachary también ofrece Diplomaturas concretas y aplicables en Tasaciones, Corretaje Inmobiliario, Gestión de la Actividad Inmobiliaria y Diseño y formulación de Proyectos Inmobiliarios; todas propuestas efectivas e inclusivas de corta duración que permiten ir incorporando saberes para la pronta aplicación al mercado laboral.

 

Universidad Gastón Dachary

 

Inscripciones en la Universidad Gastón Dachary

 

Las personas interesadas en estas nuevas ofertas académicas pueden comunicarse al WhatsApp: +54 9 (376) 505 1632 o al mail [email protected]

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas