Apóstoles | La yerba mate Dulce Beso, especializada en sistema barbacuá, estuvo presente en la Fiesta Nacional de La Yerba y anunció un nuevo producto

Miguel Butiuk, expresó su satisfacción con la participación de la Expo Yerba que se realizó del 2 al 6 de noviembre en la ciudad de Apóstoles. Y que reunió a todo el sector yerbatero.

En diálogo con Misiones Online Miguel explicó el sistema de elaboración de la Yerba Mate Dulce Beso y compartió un video instructivo donde enseña a cebar el mate a su gusto para aprovechar mejor el sabor.

Durante las cuatro jornadas de la festividad, miles de visitantes tuvieron la oportunidad de saborear las distintas infusiones ya que en todo momento hubo degustaciones en los distintos stands y cada empresa presentó su propuesta tanto infusiones calientes como matecocido Frozen.

En el caso de Dulce Beso, la marca elabora yerba mate artesanal con el sistema barbacuá de secansa, por más de dos años de estacionamiento natural lo que le otorga la características, el temple y el sabor de lo que es una verdadera yerba mate totalmente “agroecológica”, porque se trabaja en la chacra con todo cuidado para obtener un producto de calidad, en consulta sobre el proceso agroecológico Miguel explicó que no se usan químicos si no son orgánicos y estiércol de vaca que es lo que se está usando para tener una producción mejorada y así hacen la cosecha. La familia entera vive en la chacra,  explicó Butiuk.

Dulce Beso es una yerba que no está en el mercado,  sino que tiene una venta más personalizada justamente por sus dos años de estacionamiento.

Al ser consultado sobre la diferencia entre barbacuá, monte, campo el productor explicó que en el sistema barbacuá cambia que se realiza un doble sapecado: uno fuerte y uno más lento, para que se empareje el sapeco, y en la primera molienda que es la canchada llevan a estacionar en bolsas de 40 kg en depósitos totalmente adecuados.

Tal vez le interese leer: Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate: Distintas Cooperativas tuvieron presencia por primera vez en la mayor exposición yerbatera

Especializados en el sistema barbacuá  hoy están implementando yerba mate en saquitos y en materia de innovación Butiuk adelantó que están preparando una tradicional yerba con sabor diferenciado que es  el “sistema uruguayo”, para ofrecerle a los futbolistas que ya están consumiendo la marca. La yerba Dulce Beso se está comercializando a Chile y Uruguay

Con las expectativas ampliamente superadas el productor dijo que el público fue masivo en el Predio, la gente dio su respuesta y está  empezando a ver la diferencia entre yerbas artesanales y tradicionales.

Desde 1920 su abuelo tuvo  habilitado el secadero oficial de sistema barbacuá. Finalizó.

El nombre Dulce Beso, es particular, y comprado a una cooperativa, ya que les pareció excelente el nombre para asociar  la calidad del producto  con un Dulce Beso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas