Paso fronterizo entre Puerto Rico y Paraguay: excepto los domingos se podrá cruzar en balsa y lancha todos los días, incluso los feriados

Autoridades locales informaron este viernes que el servicio de balsa y lancha de pasajeros entre Puerto Rico (Misiones) y Puerto Triunfo (Paraguay) funcionará a partir de éste sábado 05 de noviembre.

Autoridades del municipio de Puerto Rico informaron que habilitaron el puerto local para operaciones de balsa y lanchas pasajeros desde y hacia Puerto Triunfo (Paraguay) “luego de diferentes gestiones ante autoridades nacionales, respaldados por funcionarios provinciales, hace unas horas se logró la autorización para que los servicios de balsa y lanchas operen también los sábados y feriados”.

Los precios de los tickets para ambos servicios aún están por definirse y se cree que tendrían un precio ligeramente superior a los actualmente vigentes de lunes a viernes. Vale recordar que el nuevo servicio funcionará solamente de 8,00 a 13,00 horas.

No obstante esta autorización, fuentes consultadas confirmaron que “continúan las gestiones y los trámites para lograr que el servicio también opere los días domingos”.

Servicios de lunes a viernes

Actualmente el cruce de lunes a viernes funciona de 08,00 a 13,00 horas y de 14,00 a 18,00 horas, el boleto por persona sale $ 550 en la lancha de pasajeros.

La balsa, en tanto, cobra $2.000 por auto de menor porte y las camionetas deben pagar un boleto de $ 2.500.

Nota por Norma Traid

Puerto entre Puerto Rico y Paraguay

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas