Conversatorios del Saavedra: ¿Es posible educar con humor? Cuando la matemática es divertida

Una nueva edición del Conversatorio “Educación Para Pensar” del Instituto Hernando Arias de Saavedra se dará este jueves en Posadas con la presencia de Mónica Guitart. Se abordará la utilización del humor como recurso pedagógico.

 

En la búsqueda de dar a la enseñanza de las matemáticas y las ciencias duras otra mirada, el Instituto Hernando Arias de Saavedra invita a participar del Conversatorio “Es posible educar con humor? Cuando la matemática es divertida, junto a Mónica Guitart, profesional con gran trayectoria en campo de la probabilidad y la estadística, tanto como docente e investigadora desde hace más de 30 años en la Universidad Nacional de Cuyo.

 

La posibilidad de enseñar sobre números y fórmulas en las escuelas secundarias desde otra mirada, más orientada a la vida diaria y ejemplos concretos de la realidad motiva la organización de este encuentro.

 

La propuesta de Guitart parte de la premisa de que cuando el “ el ambiente es ameno, relajado toda la actitud, tanto del docente como de los alumnos, cambia”. Agrega que “se hace receptivo, más creativo y produce muchísimas más capacidades para poder entender lo que estamos aprendiendo”.

 

Instituto Hernando Arias de Saavedra

 

Guitart es profesora y licenciada en matemática, con posgrados en filosofía, didáctica, y un doctorado en educación. Esta perspectiva interdisciplinaria le permitieron hacer ensayos y publicaciones sobre el uso del humor como estrategia de aprendizaje para sus estudiantes, tanto de nivel medio como superior.

 

La profesional brindó charlas en San Vicente el miércoles. El jueves 3 de noviembre hará lo mismo en Oberá en el Cine Teatro a las 9 horas.

 

En tanto el cierre del Conversatorio “Educación para Pensar” en Posadas, será en el auditorio del Instituto Saavedra, Mitre 1518 a las 16 horas del jueves 3 de noviembre.

 

La charla será transmitida en la cuenta de Youtube del Instituto Hernando Arias de Saavedra.

 

Quizás te interese leer: Se realizó el tercer encuentro del conversatorio “Educación para Pensar” del Instituto Hernando Arias de Saavedra en Oberá

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas