Misiones | El Instituto Saavedra será la sede del XVI Congreso Nacional de Derecho Político

La presentación oficial del evento se desarrolló en las instalaciones del Instituto Saavedra de la ciudad de Posadas, y en esta nota te compartimos el testimonio de las autoridades disertantes.

Durante la mañana de este viernes 26 de octubre, las instalaciones del Instituto Saavedra  fueron el escenario de presentación del XVI Congreso Nacional de Derecho Político, de la mano del presidente de la Asociación Argentina de Derecho Político (AADP), Gustavo Fernández Suarez, y las autoridades de la institución académica.

 

 Instituto Saavedra
Sede del Instituto Saavedra.

 

Según comentaron, esta nueva edición del Congreso tendrá lugar durante el mes de octubre 2022 en la provincia de Misiones y se dictará con modalidad mixta: presencial y virtual.

 

Se prevé la participación de estudiantes y profesionales de la disciplina, investigadores y docentes de Misiones, otras provincias argentinas y países vecinos.

 

“Hoy estamos haciendo el lanzamiento de este XVI Congreso de Derecho Político que va a realizarse aquí en el Instituto Hernando Arias de Saavedra, cuya organización se da en conjunto con la Asociación Argentina de Derecho Político. Para nosotros esto es muy importante por dos razones; en principio porque el Instituto tiene la Tecnicatura en Ciencias Políticas y trabaja uno de los ejes que se van a tratar en este congreso. Se trata del medioambiente y el desarrollo sustentable”, explicó la vicerrectora del Instituto Saavedra, Griselda Gabalachis.

 

Y a ello añadió:

 

“Pero más aún hoy porque hemos sido autorizados para ser la Universidad de la Integración Sudamericana, a través de un decreto aprobado por el presidente de la Nación y que próximamente tendrá su habilitación. Esta iniciará con el dictado de la Licenciatura en Ciencias Políticas”.

 

Sede del Instituto Saavedra.

 

En esta presentación del evento a los medios de comunicación también participó el presidente de la Asociación Argentina de Derecho Político, Gustavo Fernández Suarez, quien explicó:

 

“El eje del congreso es la celebración de los 50 años de la Conferencia de Estocolmo, que fue el primer gran debate que se hizo la humanidad, los gobiernos y los pueblos en torno a la preservación del medio ambiente como el futuro mismo de nuestra civilización, y el disfrute pleno de nuestras riquezas y potencialidades brindadas por la naturaleza”.

 

A lo que el presidente Comisión Organizadora del Congreso Luis Antonio Duarte, agregó:

 

“La verdad es que fue una alegría cuando los integrantes de la comisión directiva nos avisaron que este congreso nacional, que justamente trata sobre los 50 años de la Conferencia de Estocolmo, se iba a hacer acá en la provincia de Misiones, porque somos capital de la biodiversidad”.

 

Teniendo como eje el debate de esta temática tan importante para la sociedad, se prevé la participación de muchos estudiantes, profesionales y docentes, quienes se podrán inscribir y presentar sus trabajos muy pronto a través de un sitio web que se habilitará exclusivamente para tal fin.

 

“Para nosotros es muy importante esta organización, porque contamos con la presencia de la carrera de Ciencias Políticas en cuatro localidades de la provincia de Misiones, así que vamos a poder concentrar en este congreso la participación de alumnos y docentes de la localidad de Apóstoles, Eldorado, Oberá y Posadas”, concluyó afirmando José Amable, Coordinador de la carrera de Ciencia Política del Instituto Saavedra.

 

Acerca del Instituto Saavedra

 

El Instituto de Estudios Superiores “Hernando Arias de Saavedra” surgió en la ciudad de Posadas en el año 1993, con el objetivo de formar profesionales técnicos y docentes con un pensamiento crítico y una visión estratégica respecto del escenario global, transformando la información en conocimiento científico y el conocimiento en práctica creadora, para que los graduados se incorporen e impulsen la vida productiva de la región, contribuyendo con un proyecto de provincia  de desarrollo sostenido en todos los ámbitos. Que fortalezca la integración y la equidad y consolide nuestra identidad nacional.

 

“Nuestra visión consiste en ser la Institución líder en la formación técnica y docente de nivel superior en la provincia, distinguida por su acreditación, proyección institucional, exigencia intelectual y excelencia académica y por su compromiso con la sociedad, la historia y la cultura Latinoamericana”, afirman.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas