Invitan a participar de una actividad de Ciclo Turismo para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las mujeres

El 27 de noviembre se realizará una actividad de ciclo turismo en el 4° tramo de la Costanera de Posadas, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las mujeres. Por la tarde, se expondrán distintos stands que trabajarán la temática.

La directora de la Línea 137, Carolina Caspari invitó a la comunidad a participar de las actividades que se realizarán en la capital misionera el 27 de noviembre, en el 4º tramo de la costanera, “el objetivo de sensibilizar y visibilizar esta temática que es la violencia contra las mujeres, que realmente es un flagelo que no deja de crecer”.

Y agregó que, “la idea es como institución de la Dirección General de Violencia y la línea 137, uno de los días que realmente nos identifica, es el 25 de noviembre que es el día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Así que el 27 de noviembre de del 2022, vamos a estar en el 4.º tramo de la costanera realizando esta actividad”.

La propuesta es la realización de un ciclo turismo, que iniciará a las 6 de la mañana con las inscripciones, y a las 7.30 comenzará el ciclo turismo. La invitación es para realizar, “un recorrido opcional de 30 Km, o de 50 kilómetros. De regreso van a tener una merienda fresca y vamos a estar realizando algunos sorteos como para motivar a quienes participan del evento”.

La actividad va a continuar por la tarde, “a partir de las 18 horas con distintos stands de quienes vienen acompañando el trabajo de todos los días, de temáticas tan sensibles que tienen que ver con niñez que tienen que ver con todo lo que es educación, salud, ESI.”, señaló Caspari.

Y agregó que, “vamos a estar acompañados por la banda del Servicio Penitenciario Provincial, quienes van a estar animando. También se van a emitir videos institucionales y videos referidos a la temática de violencia”.

 

El trabajo diario de la dirección de violencia

Por otra parte, Caspari hizo referencia al trabajo que realizan desde la Dirección General de Violencia y la Línea 137, “trabajamos específicamente violencias desde la emergencia hasta tratamiento de conductas violentas. Tratamos de dar una asistencia más integral”.

La línea 137, funciona las 24 horas, los 365 días del año, “con equipo interdisciplinario preparado para la escucha, que es sumamente importante. Una llamada al 137, a veces salva vidas, entonces nosotros somos en ese sentido, muy responsables de saber que del otro lado podemos salvar vidas y los profesionales tienen esa escucha, y hay una salida inmediata, tenemos también una brigada móvil en ese momento de la emergencia”, explicó la directora.

En ese primer acercamiento,  desde la línea 137 “no trabajamos con el agresor, vamos siempre acompañados de la fuerza policial, nos manejamos con el 911, ellos se ocupan del agresor y nosotros en ese momento de la emergencia trabajamos con las víctimas y las víctimas que se encuentran en ese momento en la casa que son los niños, las niñas, adolescentes o algún familiar cercano. Si la víctima decide realizar la denuncia, se le acompaña a realizar la denuncia y el equipo acompaña hasta que la víctima tenga las medidas cautelares”, puntualizó.

Por su parte, Maia Genovese directora de Asistencia Integral, explicó que, “siempre decimos que nosotras estamos desde la emergencia y continuamos hasta que la persona esté valorizada nuevamente. Entonces tenemos la Dirección de Asistencia Integral, que es donde nosotros vamos a asesorar, contener a la persona”.

Y agregó que, “en un primer momento se hace una entrevista inicial donde hay un trabajador social, un abogado, una abogada y un psicólogo, en donde se rellena una planilla que es inicial para saber de qué manera podemos abordar con esta paciente”.

Mientras que Catia Genovese, Directora de Capacitación, contó que, “trabajamos capacitando a distintas áreas de la sociedad, tanto a escuelas, desde el desde el primario hasta la secundaria, terciarios, como fue la policía, por ejemplo, y otras carreras a distintos sectores de la sociedad comedores, barrios, a quien solicite nuestra capacitación. Este año hemos trabajado en toda la provincia bajo el lema Misiones se ocupa no a las violencias”.

Ya agregó que, “recorrimos casi toda la provincia dando estas capacitaciones, muchas escuelas, detectando mucho lo que es bullying, grooming, violencia en el noviazgo y a distintos agentes que tenían ganas de informarse sobre la temática”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas