Preocupa a Estados Unidos que Rusia no esté interesada en poner fin a la guerra en Ucrania: considerará todos los medios para entablar conversaciones

(Reuters) - Estados Unidos considerará todos los medios para avanzar en la diplomacia con Rusia si ve una apertura, pero por el momento Moscú no muestra ninguna señal de voluntad para entablar conversaciones significativas.

«Todo indica que, lejos de estar dispuesto a entablar una diplomacia significativa, el presidente Putin sigue presionando en la dirección contraria», dijo el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

«Consideramos y consideraremos todos los medios para hacer avanzar la diplomacia. Si vemos una apertura para hacerla avanzar por cualquier medio, por supuesto que siempre lo consideraremos», dijo, aunque añadió que Moscú, en cambio, estaba «duplicando y triplicando» su agresión.

Rusia ha intensificado esta semana sus ataques con misiles y aviones no tripulados contra las infraestructuras eléctricas y de agua de Ucrania, en lo que Kiev y occidente califican de campaña para intimidar a la población civil de cara al frío invierno.

Blinken y otros representantes estadounidenses han dicho en repetidas ocasiones que Moscú no se ha mostrado interesado en una diplomacia significativa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas