El Soberbio | Hasta el momento se evacuaron 3 familias por la crecida del río Uruguay

En la localidad de El Soberbio, hasta el momento se evacuaron a 3 familias por la crecida del río Uruguay, según informó el intendente Roque Soboczinski. Durante la madrugada, el caudal se incrementó en un promedio de 40 cm por hora. La alerta está en la represa Foz de Chapecó y los niveles de los afluentes que también desembocan en el río.

Las autoridades de El Soberbio, habían adelantado que las evacuaciones de vecinos del barrio Unión y Chivilcoy, podrían darse cuando la crecida del río Uruguay alcance los 12,50 mt. «Por lo pronto tenemos tres familias evacuadas, pero es un número que va a subir. Seguramente serán 8, 10 familias las que tendrán que ser evacuadas», afirmó el funcionario en Fm Show.

 

Y agregó que, “estamos en una situación muy delicada porque todo apunta a que va a seguir creciendo el río. Nos comentan que hay sectores donde llovió más, por suerte acá no cayó tanta agua»

Este incremento está vinculado a las intensas lluvias caídas en la zona y en Brasil, más precisamente en la zona de la represa Foz do Chapecó, que es la que influye en el nivel del río Uruguay elevándolo y provocando la consecuente crecida que aumenta la alerta en la localidad de El Soberbio.

 

Tal vez le interese leer: El Soberbio en Brasil: la localidad misionera participó de una feria de comercio, industria y agricultura

 

Según el informe brindado esta mañana por la Prefectura, a las 6 de la mañana la altura el río era de 10,70 mt, creciendo en un promedio de 40 cm por hora. Habiéndose reportado las siguientes mediciones durante la madrugada:

00:00hs, Altura: 7.00mts

01:55hs, Altura: 8.05 mts

03:50hs, Altura: 9.60 mts

05:40hs, Altura:10.50mts

06:00hs, Altura:10.70mts

Por otra parte, informaron que se encuentra suspendido el servicio de balsas de El Soberbio-Porto Soberbo. También el tránsito sobre el puente el arroyo Yabotí en el acceso al parque Moconá, y los paseos náuticos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas