El Soberbio en Brasil: la localidad misionera participó de una feria de comercio, industria y agricultura

Desde la Feria de agronegocios, turismo e innovación tecnológica (FEICAP) que se realiza en el Parque de Exposições Egon Julio Goelzer, en Três Passos, Rio Grande do Sul, Brasil, el director de Turismo de El Soberbio, Víctor Motta, destacó la gran presencia de turistas que recibió el municipio argentino durante el fin de semana extra largo que acaba este lunes.

El funcionario municipal resaltó que la FEICAP es una de las ferias más importantes de la región del Alto Uruguay y se realiza en Tres Passos, Brasil. Según Motta, luego de regresar de la Feria Internacional de Turismo (FIT), realizada en Buenos Aires, viajaron al municipio fronterizo de Tres Passos, en la Feria que durante los últimos cuatro días ya registró un numero de mas de 100 mil visitantes.

La propuesta llevada por Misiones responde a la promoción de todo lo que ofrece el Alto Uruguay, como la esencia de la Citronela, así como otros productos regionales. En lo relacionado al turismo, participaron en un panel donde mostraron las ofertas y atractivos que tiene Misiones. Próximamente participarán en un panel de integración en donde tratarán todos los temas concernientes a la frontera, como comercio y agricultura.

Tal vez te interese leer: Turismo en Posadas | Paseos, chamamé y sabores locales para vivir a pleno el inicio del feriado XXL

Durante el día de hoy, aguardan la llegada de una delegación de escuelas de danzas y músicos de El Soberbio que realizarán una presentación prevista para las 14 en la FEICAP. Motta comentó que desde el pasado jueves están en el evento y junto a Silicon Misiones y Polo Tic, participaron en un evento Gamer, en donde alumnos de toda la provincia demostraron la capacidad de la provincia en la inclusión de la tecnología.

En cuanto al incremento de turistas en El Soberbio, Motta mencionó que se trata del trabajo de promoción turística que realizaron durante los últimos años.  Han recorrido varios municipios fronterizos en Brasil, dando a conocer los hoteles, cabañas y atractivos de la región, que son diferenciados respecto de lo que ofrece el país vecino.

Después de la pandemia se incrementó la cifra de visitantes que optaban por cruzar la frontera en balsa y disfrutar el fin de semana entero en el Alto Uruguay. De a poco la región vecina descubrió los atractivos de Misiones y cada vez más, los elige. Este fin de semana no fue distinto, ya que al ser un municipio próximo a la FEICAP, sumado al fin de semana largo, se notó el gran movimiento.

Con las ocupaciones hoteleras que superaron el 80 por ciento, El Soberbio vivió un fin de semana muy favorable, con un importante registro económico y turístico y una gran cantidad de visitantes que eligieron al municipio como destino.

 

el soberbio en brasil

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas