La lluvia se hizo presente en todo Misiones en el cierre del finde XXL

En el cierre del fin de semana extra largo, la lluvia junto al frío fueron los protagonistas en el tiempo en Misiones. Las bajas temperaturas continuarán durante la semana y se espera que las mismas aumenten para el finde.

Favio Cabello, director de la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (OPAD), señaló que las bajas temperaturas presentes en el tiempo en Misiones seguirán durante unos días. De esta forma, el mes de octubre finalizará con temperaturas por debajo de las normales.

“Estamos con temperaturas inusualmente frescas para esta época del año, por lo general octubre suele ya presentar olas de calor, pero por ahora se ha estirado el invierno. Hemos tenido un otoño inusualmente frío, tuvimos un invierno normal y ahora estamos teniendo una primavera también inusualmente fría. Ya tendríamos que tener temperaturas máximas de 30° o 35° de promedio y sin embargo, estamos teniendo temperaturas realmente otoñales como los meses de mayo o de junio”, expuso.

Asimismo, agregó que “no sé si diría histórico, tendría que ir a los archivos, pero en mi experiencia en septiembre ya solemos tener calor generalmente en la mayoría de los años yo te podría decir que los últimos 30 años este mes de octubre y el mes de septiembre pasado están ocupando los primeros puestos como los meses menos calurosos en los últimos 30 años”, haciendo referencia a que las temperatura en este año fueron muy distintas respecto a lo que suele hacer habitualmente en esta época del año.

tiempo en Misiones
Así está el tiempo en Posadas hoy.

Por otro lado, Favio Cabello aseveró que el verano que se viene será muy similar al pasado ya que contará con un clima más seco de lo normal. “Terminaremos el mes con temperaturas por debajo de lo normal, pero con promedios dentro del rango habitual ya que las mínimas no van a ser tan bajas. Lo más llamativo de octubre van a ser las precipitaciones en menor cuantía, teniendo en cuenta que octubre es el mes más lluvioso del año y que en promedio llueve alrededor de 226 milímetros, hasta ahora llovió 70 milímetros y estamos llegando a la primera quincena”.

Tal vez te interese leer: Tiempo en Misiones | Inicio de semana con una jornada fría y probabilidades de lluvia

“Los pronósticos hablan que octubre, noviembre y diciembre serán menos lluvioso de lo normal, eso no significa que no vamos a tener alguna que otra tormenta o algún fenómeno fuerte o lluvia intensa, pero los pronósticos hablan de un verano con déficit significativo de precipitaciones. Noviembre sería el menos lluviosos de estos meses”, finalizó.

 

¿Cómo estará el tiempo en Posadas para la Estudiantina?

Para los chicos y chicas que están con ansias de regresar a las calles con los típicos trajes con lentejuelas y plumas junto a los instrumentos que harán bailar a todos los que estén presentes, no se tienen que preocupar ya que se espera que el tiempo mejore para este viernes 14 de octubre y este sábado 15 de octubre.

En un principio, se estima que el viernes contará con una temperatura máxima de 26 grados por la tarde mientras que por la noche la mínima será de 15 grados. Asimismo, el sábado la máxima será de 28 mientras que la mínima de 17 grados centígrados.

 

tiempo en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas