(Reuters) - El huracán Orlene avanzó hacia la costa suroeste de México como una peligrosa tormenta de categoría 3 y se espera que descargue lluvias torrenciales, aunque se pronostica que se debilitará en los próximos días, informó el domingo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Se prevé que el huracán Orlene, con vientos máximos sostenidos cercanos a 205 kilómetros por hora y ráfagas mayores, pase cerca o sobre las Islas Marías de México el domingo por la noche o el lunes por la mañana, precisó en un aviso público el CNH, con sede en Miami.
«Es probable que Orlene haya alcanzado su máxima intensidad», precisó el informe.
A pesar del pronóstico de debilitamiento, se prevé que la tormenta llegue a la costa de México continental como un huracán el lunes.
«Después de tocar tierra, se espera un rápido debilitamiento y el centro de bajo nivel debería disiparse sobre el terreno montañoso del suroeste de México en 60-72 horas», explicó el CNH, advirtiendo que las lluvias torrenciales podrían provocar inundaciones repentinas, así como posibles deslizamientos de tierra.
El huracán Orlene se encuentra actualmente a 95 millas al suroeste de Cabo Corrientes, México.
La agencia de protección civil de México anunció en Twitter el cierre de puertos en Nayarit, Jalisco y Colima.
Tal vez te interese leer: El huracán Ian dejó al menos 44 muertos, inundaciones peligrosas y destrucción de casas en Estados Unidos
Leer también:
Más de 200 mil personas continúan sin electricidad en Puerto Rico luego del azote del huracán Fionahttps://t.co/Prt9dGMmbI
— misionesonline.net (@misionesonline) September 29, 2022