Más de 200 mil personas continúan sin electricidad en Puerto Rico luego del azote del huracán Fiona

(Reuters) - Unos 239.000 hogares y empresas siguen sin electricidad en Puerto Rico, casi dos semanas después de que el huracán Fiona golpeó la isla en la que viven unos 3,3 millones de personas, mostraron datos.

Tras causar estragos en Puerto Rico y República Dominicana, Fiona giró hacia el norte y azotó el este de Canadá el 24 de septiembre, dejando sin electricidad a más de un tercio de Nueva Escocia.

Nova Scotia Power, una unidad de la empresa energética canadiense Emera Inc., dijo que unos 78.200 clientes seguían sin electricidad a primera hora del jueves.

Fiona azotó Puerto Rico el 18 de septiembre, dejando sin electricidad a toda la isla, en la que viven unos 3,3 millones de personas.

PowerOutage.us, que calcula los cortes de electricidad basándose en los datos de las empresas de servicios públicos, dijo que 239.000 clientes estaban sin servicio el jueves, basándose en la información de LUMA Energy, que opera la red de Puerto Rico.

Tal vez te interese leer: Más de un millón de hogares y empresas se quedaron sin electricidad en Puerto Rico por el azote del huracán Fiona

Esas cifras son inferiores a las de 349.000 clientes registrados sin energía el miércoles, lo que sugiere un ritmo de restauración mucho más rápido que cuando el huracán María golpeó la isla hace unos cinco años con una fuerza mucho mayor.

LUMA Energy dijo que restableció el servicio a 1,178 millones de clientes a primera hora del jueves y espera tener entre el 77% y el 91% de los clientes restablecidos para el viernes si hay suficiente generación disponible.

LUMA es una empresa conjunta propiedad de unidades de la empresa energética canadiense ATCO Ltd (50%) y del contratista energético estadounidense Quanta Services Inc (50%).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas