Guardacostas suecos descubrieron una cuarta fuga en uno de los gasoductos rusos de Nord Stream

(Reuters) - Los guardacostas suecos descubrieron una cuarta fuga de gas en los gasoductos Nord Stream dañados a principios de esta semana, según declaró un portavoz al periódico Svenska Dagbladet.

La Unión Europea sospecha que las fugas de gas en los gasoductos submarinos rusos hacia Europa fueron provocadas por actos de sabotaje, tras lo que ha prometido una respuesta «contundente» a cualquier interrupción intencionada de su infraestructura energética.

«Dos de estas cuatro están en la zona económica exclusiva de Suecia», dijo al periódico a última hora del miércoles Jenny Larsson, portavoz de los guardacostas sueco. Las otras dos fugas están en la zona económica exclusiva de Dinamarca.

Tal vez te interese leer: Europa alerta un posible sabotaje a las infraestructuras en los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2: hubo 3 fugas que suscitan preocupación

Aunque ninguno de los dos gasoductos estaba operativo en el momento de las presuntas explosiones, estaban llenos de gas que ha estado vertiendo al mar Báltico desde las roturas del lunes.

La cuarta fuga se produjo en el gasoducto Nord Stream 2, muy cerca de un agujero más grande encontrado en el cercano Nord Stream 1, dijo la guardia costera sueca.

Esta semana, las autoridades danesas informaron de un agujero en cada uno de los dos tramos del gasoducto en sus aguas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas