Dos de Mayo vive un “renacer” de la actividad turística con visitantes que buscan el contacto con la naturaleza

A partir de la pandemia, la zona Centro de Misiones remontó turísticamente y en municipios como Dos de Mayo, el turismo interno rodeado de saltos y naturaleza, progresó significativamente.

Marcela Schirmer es propietaria de una agencia de viajes y trabaja en el sector turístico hace varios años. Sostuvo que Dos de Mayo se posicionó turísticamente como uno de los principales destinos elegidos en Misiones. «Días atrás, a través del Previaje, tuvieron la visita de más de 270 turistas, dejando al municipio con un incentivo de más de 3 millones de pesos».

Dos de Mayo está ubicado estratégicamente sobre la Ruta 14, y queda de paso para quienes se dirijan a Salto Encantado, Cataratas, Saltos del Moconá u otros lugares. Rodeado de un entorno natural, en la entrada a Dos de Mayo se encuentra el Hotel Austral, luego está el Ytororo Lodge, los saltos Golondrina, Orquídea y Salto Caracol.

Dos de Mayo

Según Schirmer, en los últimos tiempos han sumado a los circuitos turísticos al sector yerbatero, ofreciendo recorridos internos y externos para que el turista tenga un mejor acercamiento a la producción de las yerbateras As de Basto e Indumar.

Además de los destinos turísticos mencionados se encuentra el Parque Municipal, un ambiente natural y agradable en donde se registró un número importante de turistas.

Tal vez te interese leer: Puerto Iguazú | En el Día Mundial del Turismo se realizaron varias actividades donde agasajaron a los turistas

La propietaria de la agencia de viajes también mencionó que estarán presenten en la próxima Feria del Turismo, representando a la zona centro de Misiones con el eslogan “Misiones, encontrate en el Interior”. Con la idea de promocionar y dar a conocer esa opción ofrecerán demostraciones del lugar y una degustación regional.

Uno de los ejes fundamentales es concientizar al turista sobre el cuidado del medio ambiente y en relación con eso se colocó en todo el municipio cartelería con código QR en donde el turista pueda acceder a toda la información, sin el uso de papel.  La información está chequeada y organizada para acceder desde un dispositivo.

 

turismo en Dos de Mayo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas