Puerto Iguazú | En el Día Mundial del Turismo se realizaron varias actividades donde agasajaron a los turistas

En el Día Mundial del Turismo la Municipalidad de Iguazú, el Ente Turístico ITUREM, la Dirección de Turismo de Misiones, recibieron a las y los turistas en el Aeropuerto de Puerto Iguazú, así también en la rotonda de la ciudad se agasajo a los turistas con regalos de atractivos turísticos y presentación de campaña promocional Iguazú Destino Sustentable.

Desde 1980, el 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, un homenaje que busca destacar y concientizar sobre la importancia que tiene el sector turístico como generador de oportunidades para toda la sociedad. En 2022, la campaña propuesta por la Organización Mundial del Turismo (OMT) es: “Repensar el Turismo”.

Este año, los viajes han superado las expectativas de los destinos. El fin de las restricciones en muchos países, el trabajo de los destinos para transformarse en seguros y el aumento de la confianza de los turistas son importantes factores para que el sector crezca a mayor ritmo que el esperado.

Recibimiento de Turistas en el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú Organizado por la Dirección de Turismo de Misiones

Desde el ITUREM el Lic. Leopoldo Lucas, junto con él Municipio de Puerto Iguazú recibieron a los turistas en la rotonda de ingreso a la ciudad en el Día Mundial del Turismo con regalos, comidas típicas, para conmemorar esta importante efeméride que nos continúa realzando como destino y como anfitriones.

Agasajos a Turistas en Puerto Iguazú

“Desde el ITUREM y el sector privado local acompañamos esta iniciativa que contribuye a concientizar sobre los beneficios de nuestra principal actividad, se da en un momento de recuperación y crecimiento del turismo en Iguazú, Argentina y a nivel mundial”, dijo Leopoldo Lucas, presidente del ITUREM.

“Desde el destino Iguazú seguimos repensando el turismo desde la sustentabilidad, creemos que la verdadera sustentabilidad está en nosotros. Debemos cuidar y apoyar lo local, sentimos, que uno a uno, podemos ayudar en la creación de un Iguazú mejor, de un futuro mejor”.

 

Día Mundial del Turismo

Las actividades comenzaron a las 09:00 hs  recibiendo a las y los turistas en la rotando de acceso a la Ciudad de Iguazú Recibiremos a los turistas con agasajos, costumbres y comidas típicas para conmemorar esta importante efeméride que nos continúa realzando como destino y como anfitriones.

Seguido a las  14 hs se realizó a Expo Turismo Bachitur 2022 en el BOP 23 de Puerto Iguazú, donde el ITUREM acompaño la expo Turismo con el lema » un futuro mejor para todos»

Iguazú Jungle Lodge Presente en la Expo Turismo 2022 en el BOP 23

Iguazú Jungle Lodge presente en la Expo Turismo 2022 en el BOP 23

Continuando a las  18 hs con la Presentación de Campaña de promoción Iguazú: destino sustentable. Iguazú ha sido reconocido como uno de destinos preferidos por turistas de todo el mundo para realizar un viaje sustentable, de acuerdo con el informe “Informe Global de Turismo Sustentable 2022” de la empresa Booking.com, uno de los principales portales de viajes del mundo.

 

Lanzamiento campaña Audiovisual. Iguazú Destino Sustentable

Así también durante  todo el día en el ITUREM, se  entregaron  vouchers gratuitos para la población local de Atractivos Turísticos. Mientras que en el Aeropuerto  Internacional Iguazú se realizó la bienvenida a las y los Turistas organizada por la Dirección del Ministerio de Turismo. Donde dieron la bienvenida a las y los turistas arribando a nuestra ciudad, de mano de la reina del Turismo de Iguazú y de la Aripuca con degustacion de dulces regionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas