Poder misionero: tiene 16 años y rompió el récord sudamericano y mundial en la categoría teen del Torneo Iberoamericano de Powerlifting

El misionero Fernando Gadea Ruppel se destaca en powerlifting, el último fin de semana se quedó con el primer lugar y rompió el récord sudamericano y mundial en la categoría teen que se disputó en la Villa Olímpica de Buenos Aires.

Fernando Gadea Ruppel, el joven atleta de 16 años que se dedica al powerlifting, se convirtió en el nuevo dueño de los récords sudamericano y mundial de la categoría Teen en el último Torneo Iberoamericano de la disciplina.

En dialogo con este medio, el joven misionero señaló que “en sentadillas levanté 128 kilogramos, con un récord sudamericano; en banco plano 70 y 160 en peso muerto, que fue récord mundial”. Además, agregó que “se siente muy feliz y es algo que pensaba llegar pero no tan rápido”. “Comencé con esto por una rehabilitación de una mano que me había cortado cuatro tendones, entonces arranque para agarrar fuerza y rehabilitar mi mano”, explicó.

Powerlifting

Nicolás Pretto, entrenador de Fernando, destacó que en el torneo “había gente que hace 10 años que compiten y no estuvieron cerca de romper un récord”. “La preparación fue larga y los detalles de comer bien y dormir son unos de los aspectos que hay que tener para participar de un torneo”, manifestó. Añadió que el apoyo de la familia es muy importante, “ya que Fernando en muy joven y esto es lo que lo incentiva a competir”.

Tal vez te interese leer: Poder de familia: son madre e hija y se destacan en el levantamiento de pesas

En Aristóbulo del Valle se realizará el próximo Torneo de Powerlifting y Fernando Gadea Ruppel estará compitiendo en la categoría teen en busca de la clasificación al próximo mundial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas