Invicto y con un total de 43 goles en tan sólo 12 fechas, Estudio Galeano se consagró campeón del Torneo Unificado de la Liga Posadeña

En un verdadero partidazo, Estudio Galeano igualó 2 a 2 ante Atlético Yacutinga y se consagró como el mejor equipo del Torneo Unificado de la Liga Posadeña de fútbol. El debutante, concluyó la temporada invicto.

En un sábado como una temperatura ideal para jugar a la pelota y con un estadio casi colmado, el Club Social y Deportivo Estudio Galeano recibió el trofeo y dio la vuelta olímpica, consagrándose como el campeón del ascenso unificado.

El árbitro del encuentro dio el pitido inicial unos minutos pasados de las 16 horas, y fue el local quien madrugó a los visitantes y en menos de 10 minutos comenzó ganando el encuentro por 2 a 0. Pero, en dos pelotas paradas Yacutinga puso el empate, cuando apenas se habían disputado tan sólo 20 minutos del primero tiempo.

El equipo dirigido por el histórico Claudio “Caio” Fileppi llegó a la cita del sábado con puntaje casi ideal. Estudio Galeano logró cosechar 9 victorias y tan solo 3 empates, haciendo un total de 30 puntos en 12 partidos disputados en la temporada.

Estudio Galeano se consagró campeón
Estudio terminó invicto y con puntaje casi ideal.

Atlético Yacutinga, también de reconocible participación, obtuvo 28 puntos, distribuidos en nueve partidos ganados, dos perdidos y un empate.

Con un equipo plegado de jugadores de buen pie, el conjunto de la “Pantera Rosa” convirtió 43 goles y tan sólo recibió 13 en contra.

El Estadio Pablo Pedro Labat y el barrio Tajamar de Posadas, se vistieron de gala para albergar el partido definitorio del Ascenso Unificado de la Liga Posadeña, cuyo presidente, Nelson Castelli, hizo entrega del trofeo al club fundado por Nereo Galeano, una vez sonado el pitido final.

Tal vez te puede interesar leer: Con goles de Barinaga y Caruso, Guaraní Antonio Franco le ganó a Nacional y es el nuevo campeón del Torneo Provincial

En el día de su cumpleaños, el debutante Claudio “Caio” Fileppi consiguió su primera conquista al frente de un equipo amateur, pero esta vez por fuera del rectángulo y en su nueva nueva aventura como director técnico.

Estudio Galeano, quien ya supo ser campeón en el Torneo disputado en las canchas de “La Rana”, mantuvo su base y sumó jugadores de experiencia y trayectoria en el fútbol misionero, tal como es Adrián “Tito” Alegre, quien supo ser el capitán y goleador del equipo rosa.

Estudio Galeano se consagró campeón

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas