Con goles de Barinaga y Caruso, Guaraní Antonio Franco le ganó a Nacional y es el nuevo campeón del Torneo Provincial

La Franja se impuso ante el albiazul de Puerto Piray y es el nuevo monarca de la tierra colorada. Los de Villa Sarita llegan al Regional Amateur con dos títulos bajo el brazo y una racha invicta que data desde el 20 de febrero.

El fútbol misionero tiene un nuevo campeón y es ni más ni menos que Guaraní Antonio Franco. El conjunto de Villa Sarita se impuso con autoridad en su casa ante Nacional de Puerto Piray y reafirmó su buen momento en la previa del Torneo Federal Regional Amateur, el cual iniciará a fines de este mes.

De la mano de Cristian Barinaga y Gastón Caruso, el equipo franjeado coronó un gran Torneo Provincial, el cual dominó a punta a punta, ganando cómodamente en la fase de grupos y logrando la clasificación un par de fechas antes de la finalización de la fase.

A partir de la recta final, Guaraní se mostró implacable y volvió a demostrar por qué es el equipo de mejor presente en la provincia, el cual mantiene un largo invicto que data desde el mes de febrero, en la dolorosa derrota ante Juventud Antoniana por el ascenso al Federal A.

Sin perder el tiempo, la Franja comenzó a diagramar la vuelta al ruedo y primero se quedó con la Liga Posadeña, título que no obtenía hace varios años, y ahora se consagró como campeón del certamen de la FeMiFu, llegando así en plenas condiciones a una nueva lucha por el tan ansiado ascenso.

Guaraní Antonio Franco

El partido

La lógica se dio desde el primer momento: Guaraní salió con la firme decisión de llevarse por delante a la visita y eso lo pudo capitalizar antes de los primero 10 minutos.

En una gran recuperación, el inoxidable Cristian Barinaga puso quinta a fonde y comandó una contra fenomenal con una corrida desde campo propio, esquivando el corte del primer central albiazul y cuando se metía en zona de disparo, fue derribado decretando inmediatamente el penal para el dueño de casa.

Sería el propio Barinaga el que tomaría la responsabilidad y desde los 12 pasos, cambió el penal por gol a los 8’ de la primera parte.

Tal vez te interese leer: ¿Un nuevo volantazo?: Crucero del Norte podría volver a cambiar de técnico por la vuelta de un histórico

Ya sobre el final, sería Gastón Caruso quien pondría cifras definitivas luego de un grosero error del arquero Mendoza, quien fue a disputar una pelota fuera de los límites del área, perdiendo con Motta y dejando que el 9 franjeado defina a placer para poner el 2-0 final.

Un nuevo triunfo que vale un título para los de Villa Sarita que llegan al debut por el Regional Amateur de manera inmejorable. En esa aventura, lo acompañarán el propio Nacional, La Picada y Bartolomé Mitre como representantes misioneros, aunque cabe destacar que dicha nómina podría ampliarse.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas