Video | El llanto de Roger Federer y Rafael Nadal en la despedida del histórico tenista suizo

Fiel a sí mismo, Roger Federer se despidió anoche del tenis. El suizo se sorprende de su nivel tras 15 meses sin competir y dice que siente una profunda conexión con Nadal, quien lloró junto a él en su despedida.

La historia del tenis tiene lágrimas de ojos suizos y españoles. Uno de los momentos top en la despedida de Federer en Laver Cup fue cuando lloró e hizo llorar a todo el estadio, incluso a ese ex rival eterno y compañero en la última noche, Rafa Nadal, quien se mostró quebrado, totalmente conmovido, como si ese adiós fuera propio.

Cuando terminó el encuentro y su carrera, Federer abrazó a Nadal, a Tiafoe y a Sock. Y, luego, imposible no emocionarse. Federer se llevó las manos a la cintura. «Gracias», llegó a decir antes de quedarse sin palabras y llenarse de lágrimas.

«Ha sido un día maravilloso. Les dije a los chicos que estoy contento, no triste», agregó Federer. «Disfruté atarme las correas de los zapatos una vez más. Todo lo hice por última vez», cerró.

Hubo también un partido, claro. Federer y Nadal (Equipo Europa) cayeron ante Equipo Resto del Mundo formado por Frances Tiafoe y Jack Sock, por 4-6, 7-6 (2), 11-9. Pero ese resultado fue apenas una excusa para estar ahí. Para disfrutad del último baile de su Majestad.

No faltó nadie en la tribuna. Todos dijeron presente. Desde su familia con sus padres y Mirka a la cabeza hasta otras figuras del tenis que fueron invitadas para la ocasión como su entrenador, Ivan Ljubicic, y Alexander Zverev, quien se perdió el torneo por estar lesionado.

Ni hablar del apoyo constante y de las indicaciones que recibió de Novak Djokovic y de Andy Murray, los otros dos miembros del Big 4 que forman parte del equipo Europa, en cada intercambio.

Tal vez te interese leer: El emocionante adiós de Roger Federer: se retiró la gloria del tenis

Su Majestad dijo adiós y movilizó a todos. Y una vez que terminó el partido no paró de llorar tras los abrazos con cada uno de los integrantes de cada equipo. El último abrazo con el rey. ¡Gracias por todo su tenis, Maestro!

Fuente: Olé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas