Posadas tiene la mayor segunda tasa de empleo y actividad del país

Únicamente es superada por la Ciudad de Buenos Aires, según informó el Indec en su último informe publicado este miércoles. El aglomerado misionero también aparece entre las de menor desempleo de Argentina.


Posadas alcanzó la segunda mayor tasa de empleo y actividad del país, con un nivel récord en ambos indicadores durante el segundo trimestre del año. En paralelo, en ese mismo período, el desempleo disminuyó y quedó entre los niveles más bajos de Argentina.

Según informó el Indec, en el segundo trimestre la tasa de actividad en el aglomerado Posadas creció hasta 50,9%, unos 2 puntos porcentuales por encima del primer trimestre. De la misma forma, también se registró un importante crecimiento trimestral en la tasa de empleo, que pasó de 46,8% a 49,6 por ciento.

Con estos números, Posadas tiene el nivel de empleo y actividad más alto del país luego de la Ciudad de Buenos Aires, que registró 53,7% y 50, 7% respectivamente.

Tasa de empleo de Posadas
Tasa de empleo de Posadas es la segunda más alta del país

En sintonía con la mayor ocupación, el desempleo cayó en Posadas y se ubica en el 2,6%, uno de los bajos del país. Únicamente registran menos desocupación los aglomerados de Comodoro Rivadavia- Rada Tilly (1,6%), Santiago del Estero-La Banda (1,3%) y Viedma-Carmen de Patagones (0,8%).

 

Empleo, actividad y desempleo en Posadas en números

 

De acuerdo a los datos del Indec, en el aglomerado Posadas hay 380 mil personas, de las cuales 194 mil son económicamente activas. De estas últimas, 189 mil son ocupadas y 5 mil desocupadas.

Empleo en Posadas
El empleo y la actividad crecieron Posadas

Los ocupados demandantes de empleo también cayeron trimestralmente y pasaron del 7,6% al 6,9% en el segundo trimestre. Actualmente hay unas 13 mil personas en esa situación.

La sub ocupación notificó un leve incremento y del 7,9% del primer trimestre, pasó al 8%.

La situación a nivel nacional

 

La tasa de desocupación en el segundo trimestre del año bajó al 6,9%, frente al 9,6% de igual período del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, el 6,9 % de abril-junio se ubicó una décima por debajo del 7% registrado en el primer trimestre del corriente año.

Esta merma en el nivel de desempleo se dio a la par de un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 6,9% en el segundo trimestre del año respecto a igual período del 2021.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas