Puente al empleo: Misiones pondrá en marcha un programa de microcréditos para beneficiarios de programas sociales

Lo anunció el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, quien adelantó que los préstamos estarán a cargo del fondo de crédito provincial. La iniciativa apunta a que los beneficiarios de planes puedan formar su primera empresa y se incluirá a quienes no califiquen para financiación en bancos privados.


La reconversión de los planes sociales en empleo genuino es uno de los desafíos que tiene por delante Argentina, en pos de lograr la reinserción laboral para aquellas personas que no pueden acceder al mismo.

Si bien el Gobierno nacional viene trabajando en medidas como el Potenciar Trabajo, Misiones ha decidido avanzar en un novedoso sistema de microcréditos para beneficiarios de planes sociales, quienes podrán acceder a financiación para formar su primera empresa, con una tasa baja, y reinsertase en el mercado formal.

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, indicó que “en los próximo 15 días se pondrán en vigencia junto al Fondo de Crédito de Misiones un programa de pequeños créditos para aquellos que quieran iniciarse en su primera empresa, apuntando a las personas que tienen programas sociales”.

“Queremos que tengan la posibilidad de generar su primera pyme y vamos a financiar con el fondo de créditos con una tasa muy baja”, detalló.

Misiones
El gobernador Oscar Herrera Ahuad señaló que trabaja junto a su ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, para implementar el programa

El mandatario, además, adelantó que los créditos incluirán a aquellas personas que no califican para un préstamo en bancos privados.

“Se habla mucho de la inclusión al trabajo de los diferentes programas nacionales. Nosotros buscamos que ese trabajo sea genuino y generado a partir de su emprendimiento privado. Los vamos a ayudar y a acompañar para que puedan cumplir con el sueño de tener su propio emprendimiento”, destacó.

 

microcréditos para beneficiarios de programas sociales

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas