Para dar la bienvenida a la primavera, el Bachillerato Humanista de Posadas se prepara para la tradicional entrega de flores y poesías

Hace 48 años que el Bachillerato Humanista "Monseñor Jorge Kemerer" de la ciudad de Posadas, realiza la tradicional entrega de flores y poesías para recibir la llegada de la Primavera.

Flores y poesías, la tradición que se mantiene en el Bachillerato Humanista de Posadas, desde el año 1974 hasta la actualidad. Este año, lo harán el 20 de septiembre, como una de las actividades enmarcadas en la Semana del Estudiante.

Como parte de las actividades de la semana del estudiante, todos los años los alumnos del bachillerato Humanista de Posadas se movilizan hacia diferentes paseos públicos de la ciudad, para cumplir con el ritual de entregar flores y poesía, con la llegada de la primavera. Esta tradición comenzó en el año 1974 y el impulsor de la idea fue el celador Carlos Fangano, quien se inspiró en una tradición italiana en la que se repartían vinos caseros y flores de jardín en vísperas a la primavera.

Tal vez te interese leer: “El concurso Reciclaje Estudiantil remarca el compromiso y los valores que siempre trató de transmitir la estudiantina”, destacó el presidente de APES

Según contaron los alumnos del “Bachi”, en lugar de vino se optó por poemas y los primeros autores elegidos fueron nombres consagrados en la literatura a nivel mundial. La primera poesía que se repartió fue “Tu risa” de Pablo Neruda hasta que, en la década del 90, se realizó en la escuela un concurso donde estudiantes, docentes y exdocentes presentaron propuestas de poemas propios. Esa idea se mantuvo y actualmente se concursa en cuatro niveles, divididos por edades.

Este año tuvimos seis poemas ganadores que son los que se imprimieron y tienen el honor de la publicación y de ser entregados por los humanistas a la gente. La producción escrita es muy importante, para la evaluación del poema se prioriza la producción personal y que transmita el sentir del autor”, expresó Laura Portel, docente de la casa de estudios.

Tal vez te interese leer: Mirá el orden de salida para la prueba piloto de la Estudiantina 2022 en Posadas

Hoy, 48 años después, los jóvenes mantienen la tradición y su manera tan particular y romántica de recibir la primavera y se preparan con todo el entusiasmo para mantener viva la identidad del Bachillerato Humanista de Posadas.

Este año, la particularidad es que vamos a entregar flores recicladas para fomentar el cuidado del medio ambiente”, agregó Daiara González, estudiante del 7mo año de la institución educativa.

Se vive a pleno la Semana del Estudiante en el Bachillerato Humanista de Posadas

Durante una semana, los estudiantes “toman” el colegio y se encargan de realizar juegos e intercambio de actividades por la Semana del Estudiante, que se lleva adelante previo al Día de los Estudiantes, que se celebra cada 21 de septiembre.

Por una semana tomamos las riendas de la escuela, somos rectores y jurados y hacemos competencias entre los cursos. Los que ganan tienen diferentes premios”, comentó Alejandro Escallier, estudiante del 7mo año.

En este sentido, el pasado miércoles 14 de septiembre empezaron las actividades, entre esas se encuentra la tradicional entrega de flores y poemas por la llegada de la primavera. Además, se realizó la elección Rey y Reina del Bachillerato Humanista de Posadas y una feria de platos, en donde se le da un tema un color y un país a cada curso para que lo representen lo mejor posible.

Después de dos años de la pandemia del coronavirus, es la primera Semana del Estudiante que pueden festejarla a pleno. “La verdad que la pandemia nos costó bastante, volver a retomar las actividades nos pone súper contentos. No la pasamos mal, pero nos costó muchísimo a estar encerrados y adaptarnos a las nuevas modalidades”, expresó Valentina Armanini, también alumna del 7mo año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas