A pocos días del inicio de la primavera, una masa de aire frío prolongará las temperaturas invernales en Misiones

Según informaron desde el grupo Pronóstico Misiones, una masa de aire frío ingresará a la región durante este fin de semana, propiciando las temperaturas invernales en Misiones durante la segunda quincena de septiembre.

Según detallaron, la primavera empezará con mucho frío y lluvias en Misiones. Una masa de aire frío de mayor intensidad y trayectoria continental que ingresará alrededor del día 22 deberá provocar que la segunda quincena de este mes tenga una temperatura por debajo del promedio en todo Misiones. La gran mayoría de los días serán templados o agradables, sin calor extremo.

Un frente frío debería avanzar sobre la provincia entre este domingo y lunes provocando lluvias y tormentas eléctricas, con precipitaciones acumuladas que rondarán entre los 30/50mm.

Un segundo frente frío de trayectoria continental, traerá lluvias y un brusco descenso térmico entre el miércoles 21 y el jueves 22, con temperaturas invernales de entre 4°/6°C en el interior.

El mapa muestra la tendencia de lluvias acumuladas de 15 días del modelo meteorológico de América del Norte GFS. La tendencia de lluvia con valores por encima del promedio se observa en áreas de la Zona Sur de Misiones, y extremo Norte. Valores que van desde los 75mm a 100mm a nivel provincial.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas