Fuertemente repudiado, Fabián Tablado abandonó finalmente la provincia de Misiones

Este viernes, el ministro de Gobierno, Marcelo Perez, confirmó que el asesino Fabian Tablado abandonó Misiones. “Él no está en la provincia, ayer dejó la provincia”, señaló el funcionario. 

De acuerdo a lo que informó el ministro Perez, Fabían Tablado dejó la provincia por decisión propia. “Hoy viernes el señor Tablado no está en la provincia de Misiones. Ayer por la tarde dejó Misiones”, anunció.

En tanto, se estima que el asesino de Carolina Aló está en una Granja terapéutica para recuperación de adictos, en las afueras de Misiones.

Luego de conocerse sus intenciones de residir en la ciudad  tras haber cumplido su condena por el femicidio de Carolina Aló, los ediles rechazaron políticamente su estancia en Posadas y llamaron a construir una sociedad alejada de la violencia.

“Es el tercer femicidio más violento que se manifiesta en la Argentina. Como ediles no queremos someter a nuestra ciudadanía a una grave peligrosidad y como ellos lo manifestaban, a un malestar.

Aparte, entendemos que hay que prevenir conductas violentas y mínimamente minimizarlas. Nuestra ciudad reclama vivir en paz y lejos de todo régimen de violencia”, dijo la presidente de Bloque Renovador, cjal. Marlene Haysler.

Marcha

La convocatoria está prevista para este viernes a las 17, frente a la residencia establecida por el femicida, donde los vecinos la capital misionera pedirán “pacíficamente su exclusión del territorio misionero”, dado que consideran que el Estado, no puede “garantizar seguridad”.

Fabián Tablado
Fabián Tablado

“Mi intención no es vivir en Posadas”

 

Tablado contó que no tiene pensado instalarse definitivamente en Misiones ya que él desea encontrarse con su familia que reside en Buenos Aires. Según él, vive en distintos puntos del país porque está aguardando que cese la prohibición de acercamiento que tiene hacia el denunciante. 

“Estamos trabajando con un equipo para que se levanten las medidas. Tengo abogados de Buenos Aires”, remarcó. 

En cuanto a la declaración de “persona no grata” por parte de la sociedad misionera, Tablado mencionó que eso es “algo simbólico” y que “no es legal, no se puede expulsar a alguien de la provincia”. 

“Yo no soy una persona fugitiva que está siendo buscada por las autoridades, yo pagué mis delitos”, añadió. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas