Ante la presencia de Fabián Tablado en Posadas, desde MuMaLá solicitaron declarar al femicida persona no grata en la provincia

Tras la noticia que involucra la residencia de Fabián Gerardo Tablado en Misiones, la vocera de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), Natalia Selzer, expresó su descontento y dio a conocer los detalles sobre la nota que presentaron este jueves en el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas: “La idea es declarar a Tablado como persona no grata en la provincia”, afirmó.

“La respuesta no fue muy favorable”, comentó Selzer. De esta forma, ante el repudio de los ciudadanos, son varias las personas que se movilizan actualmente para evitar que el femicida se radique en la provincia.

Al respecto, señaló que se tendrán en cuenta las acciones pertinentes para el caso: “Hay un abogado que está presentando las medidas cautelares para poder expulsarlo, estamos trabajando en eso”, expresó.

En paralelo, los casos de violencia que involucran a Tablado son varios, luego de haber cumplido la condena de 24 años preso hasta el 2020. La vocera recordó los hechos transcurridos en la localidad de San Clemente del Tuyú, en el partido bonaerense de la Costa, donde el femicida es considerado persona no grata.

 

Tal vez te interese leer: Vecinos repudian la residencia del asesino Fabián Tablado en Posadas: “El gimnasio está al lado, es una tentación tener tanta concurrencia de chicas”

 

Entre otros antecedentes, también menicionó la prohibición de acercamiento que se le impuso Edgardo Aló, el padre de Carolina Aló: “No pesa solamente la condena de femicidio, él violó la perimetral que tenía hacia el padre de Carolina y a pesar de cumplir la condena, demostró que es una persona que no puede vivir en sociedad”, señaló.

Desde la organización MuMaLá, expresan su repudio ante la situación y manifiestan que lo seguirán haciendo mediante redes sociales: “Así como sabemos que fue expulsado de Virasoro, pretendemos que suceda lo mismo en Misiones. Queremos la ayuda de las autoridades”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas