El encuentro de ceramistas Tekoá, tuvo una gran participación en el marco del aniversario de Santa Ana

En el marco del Aniversario de la localidad de Santa Ana, se realizó el encuentro de ceramistas denominado “Tekoá”. La actividad contó con una amplia participación y se realizó en el Taller de Artes Brasanelli. La organizadora, Lorena Halberstadt, señaló que la convocatoria fue “abierta a todo el público interesado en la temática”.

El encuentro de ceramistas en Santa Ana se realizó en dos jornadas intensivas en las que especialistas desarrollaron actividades teóricas y prácticas dedicadas al trabajo y creación con cerámica. El objetivo del evento fue vincular artistas, estudiantes, artesanos, docentes e instituciones motivadas por el mismo interés y con ganas de compartir experiencias.

Se trata de la sexta edición del encuentro en el marco de la celebración del aniversario de la localidad, que reúne a distintos actores sociales con el fin de preservar y conocer el legado histórico cultural relacionado a la temática guaraní y Guaraní Jesuítica, característica de Misiones y especialmente de la zona de las reducciones, como lo es Santa Ana.

La organizadora del evento señaló que, la jornada fue “abierta a todo el púbico, no es necesario tener conocimientos sobre cerámicas, sino que cualquiera que le interese la temática se puede acercar, y también por supuesto para ceramistas”.

Durante la jornada se realizaron “dos tipos de quema, una a cielo abierto que fue el viernes, y el sábado estuvimos con la quema en el horno de tiro directo”, remarcó Halberstadt.

 

Tal vez le interese leer: Con desfile cívico-militar, fiesta para los niños y competencia de la chipa cuerito, Santa Ana celebró sus 139 aniversario

 

Y agregó que, “también estamos con talleres con la comunidad mbya guaraní. De Santa Ana Miri, y la idea es hacer como un rescate de la tradición cerámica, revalorizar y dar a conocer a las generaciones”.

Por último, la organizadora del evento indicó, que es la sexta edición, y que, “esta jornada es específica en el marco del aniversario, siempre lo hacemos los días cercanos al 10 de septiembre. Después sí, tenemos talleres durante la semana abierto para niños, jóvenes y adultos. Y en este espacio se dicta la carrera de Tecnología Cerámica que es de la facultad de arte y diseño, que está en el marco del programa de expansión territorial de la educación superior de la Universidad Nacional de Misiones”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas