Aniversario de Santa Ana: Josefina Pedrozo ganó el quinto campeonato de chipa cuerito

En el marco de la celebración del aniversario 139 de Santa Ana, este sábado se llevó a cabo por quinta vez el campeonato de la chipa cuerito. La ganadora fue Josefina Pedrozo y lo celebró junto a sus familiares y amigos. 

De la actividad participaron 16 cocineros de distintos puntos de la provincia. El primer premio fue un horno eléctrico, el segundo una batidora, y el tercero una sartén. La gran ganadora fue Josefina Pedrozo que era la anfitriona de la competencia. 

La ganadora aseguró que el secreto es “el amasado”. Tal como menciona el reglamento interno del certamen, todos los participantes deben usar los mismos ingredientes. 

 

Sobre la localidad

La localidad misionera ubicada en el departamento de Candelaria a aproximadamente 50 kilómetros de la ciudad capital, se caracteriza por su altura y sus paisajes frondosos, que se pueden observar subiendo al parque temático de la Cruz.

El Parque temático de la Cruz es uno de los atractivos imperdibles del municipio. Conjuga arquitectura y selva. Los visitantes podrán apreciar distintas secciones dentro del mismo con una propuesta diferente: espacios para detenerse y contemplar, caminos para observar y aprender. Vivero, mariposario, orquideario, restaurante son algunas de las propuestas que ofrece.

La base de la Cruz, es el acceso a diferentes niveles de miradores y terrazas, permitiendo múltiples vistas panorámicas por encima de la altura máxima de la vegetación.

En el segundo piso se encuentra el servicio gastronómico de comidas rápidas, el visitante puede optar por sentarse en su terraza o llevar su pedido a algún lugar del parque que prefiera.

En el interior del edificio se encuentra el “Teatro de la Selva”.

 

En el Parque, además, se puede visitar:

Senderos: con un recorrido de 600 metros en el monte nativo, hay dos senderos disponibles. El primero es el “interpretativo”, donde se pueden identificar especies, disfrutar de los sonidos de la naturaleza, visualizar la vegetación y las vertientes naturales. El segundo, es el “religioso”, donde se pueden recorrer las 7 estaciones para la oración y la reflexión del peregrino.

Anfiteatro griego natural: es una propuesta de escenarios alternativos para manifestaciones culturales y artísticas, compartir un mate o merienda con amigos y contemplar la naturaleza.

Teatro de la Selva:es un moderno y cálido auditorio con un escenario y excelente acústica para eventos programados.

Capilla: su altar refleja la combinación perfecta de la Cruz y el paisaje misionero en un ambiente verde y natural.

Mariposario: un ecosistema preparado especialmente para lograr la reproducción de especies en condiciones óptimas. Allí, el visitante puede observar las mariposas en vuelo y reconocer su ciclo completo de vida.

Vivero: posee plantas nativas de la zona, todo lo producido es orgánico y no se utilizan fertilizantes. Estas plantas están destinadas a la alimentación de las orugas del mariposario con una capacidad para alimentar a 19 variedades. Además, la huerta orgánica provee a los puntos gastronómicos del Parque con insumos de hojas verdes y aromáticas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas