Concejales de Posadas aprobaron el proyecto que valoriza a los árboles como Monumentos Naturales Arbóreos

En la última sesión del legislativo posadeño, se aprobó el proyecto Monumentos Naturales Arbóreos, una iniciativa de la presidente de la comisión de ambiente; la concejal de Malena Mazal que busca reconocer y proteger a los árboles notables y a su contexto inmediato que confieren identidad y significado al paisaje de la ciudad.

La ordenanza, además establece requisitos para declarar ejemplares como Monumento Natural Arbóreo y lineamientos para la gestión de los mismos y promueve la conciencia ambiental de los vecinos y vecinas respecto al patrimonio natural e intangible de la capital provincial.

Luego de la aprobación por parte del cuerpo deliberativo, la autora del proyecto destacó la importancia de trabajar colaborativamente entre los sectores de la sociedad, y en particular resaltó el rol de la ciudadanía, para lograr una ciudad sostenible.

“La aprobación de esta ordenanza es significante no sólo porque representa para el cuidado y valorización del ambiente de nuestra ciudad, sino porque es el fruto del trabajo comprometido y colaborativo que venimos realizando con el Departamento Ejecutivo, con profesionales, actores y con los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad para pensar y revisar las normas que regulan la vida en sociedad”.

 

Tal vez te interese leer: Fuerte reclamo de los concejales sobre la llegada del Gasoducto a Misiones 

 

“El Programa de Revalorización de Monumentos Naturales Arbóreos tiene por objetivo fortalecer la participación ciudadana y la transparencia para que todos nos involucremos en el cuidado de nuestra ciudad y de su patrimonio. El cuidado del ambiente también implica fortalecer las instancias de trabajo colaborativo entre la ciudadanía para lograr una real sostenibilidad”, cerró la Cjal Malena Mazal.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas