Reviví el programa completo de esta semana de 3 Miradas

El miércoles se transmitió por la pantalla de Misiones Online Tv un nuevo programa de 3 Miradas, que contó con la visita de Valeria Fiore Caceres, abogada y mediadora; Avelina Vizcaychipi, profesional del turismo, y Emilio Caravaca Pazos, presidente de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA).

El programa 3 Miradas se trasmite todos los miércoles a las 21 horas y en cada edición visitan emprendedores, empresarios y profesionales destacados de la provincia de Misiones. El segmento es conducido por María Bower, Rosana Spaciuk y Adriana Bahniuk.

3 Miradas | Valeria Fiore, abogada y mediadora, habló sobre la necesidad de un nuevo abordaje en la gestión y resolución de conflictos

Valeria Fiore Caceres es abogada, mediadora, titular de una consultora en mediación de conflictos y Directora de Capacitación y Centros de Mediación Comunitaria y Acceso a la Justicia de la ciudad de Posadas. Explicó cómo desarrolla su labor tanto en el ámbito público como privado y detalló sus proyectos en torno a la gestión de conflictos desde un abordaje integral.

Valeria Fiore Caceres, santafesina, llegó a Misiones y se topó con un ámbito laboral conservador a diferencia de las propuestas y experiencias que tuvo en otras provincias. Al respecto, señaló que “el foco en mi trabajo está puesto en poder cambiar el paradigma al poder resolver los problemas de forma ‘positiva’, de gestionar la situación de una manera tal que no implique un rompimiento”.

Tal metodología, defendió, se relaciona con la posibilidad de ”ser estratégicos, porque hay costos en el vínculo y a largo plazo”.

 

3 Miradas | “El proyecto de Camino Mesopotámico Argentino hace que realmente aflore la identidad argentina”, describió Avelina Vizcaychipi, profesional en turismo

Avelina Vizcaychipi, apostoleña, es profesional en turismo y coordinadora del proyecto turístico cultural “Camino Mesopotámico Argentino”. En esta oportunidad, Vizcaychipi explicó de qué trata este proyecto que nació hace poco más de año y medio, y cuáles son sus tareas actuales en torno al fomento del turismo en la región y especialmente en Apóstoles.

El Camino Mesopotámico Argentino surgió en abril del año pasado y desde entonces no paró de crecer y sumar municipios y organismos interesados en llevar esta propuesta a sus localidades.

Se trata de un proyecto que une tres municipios: Apóstoles (Misiones), Yapeyú (Corrientes) y Federación (Entre Ríos). Las ciudades tienen la particularidad común de que están relacionadas, de alguna manera, con la figura del prócer nacional, José de San Martín. Además, las tres localidades poseen características distintivas en torno a la costumbre del mate.

 

3 Miradas | Tener Colegios de Corredores Inmobiliarios en cada provincia “es el norte de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina”, sostuvo Emilio Caravaca Pazos, presidente del organismo

Emilio Caravaca Pazos, presidente de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA), habló sobre la Expo Real Estate realizada días atrás en Buenos Aires, evento que nuclea al sector del corretaje inmobiliario y otros. Destacó la alta participación en el mismo, y expresó además sus objetivos estando al frente del organismo.

Asimismo, expresó que uno de los objetivos del organismo es la formación de Colegios de Corredores Inmobiliarios propios para cada provincia. “Ese es el norte de FIRA y lo que todavía intentamos realizar”. Consideró que no se trata “sólo de la existencia del colegio y de una ley que regule la profesión, sino de la protección que eso genera en la relación entre colegas y la protección hacia la sociedad”.

Vea todas las notas de 3 Miradas aquí.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas