3 Miradas | “Estamos convencidos de que la odontología en la provincia puede y debe estar mejor”, sostuvo Oscar Quagliozzi, presidente del Colegio de Odontólogos de Misiones

Oscar Quagliozzi, presidente del Colegio de Odontólogos de Misiones, precisó cuáles son las gestiones y actividades que se realizan en el organismo que dirige. Explicó los objetivos del mismo y también se refirió a diversas problemáticas que hoy aquejan a los odontólogos misioneros, entre ellos, el acceso a insumos y los insuficientes aranceles que perciben de las obras sociales y prepagas.

El Colegio de Odontólogos de Misiones se creó en 1959, legislado por la Provincia. Desde entonces, aseguró Oscar Quagliozzi, “nuestra función y objetivo es el perfeccionamiento de la profesión, protección social y económica de los colegiados, y regulación del ejercicio de la profesión”.

El Colegio cuenta con aproximadamente mil colegiados inscriptos, número que se duplicó durante la pandemia, en comparación a años anteriores. En este sentido, el presidente del ente consideró que tal aumento de colegiados posiblemente “viene de la mano de la situación económica: cerca del 70% de los colegiados son misioneros, y el porcentaje restante viene de otras provincias”, que encuentran en el organismo un ente regulador y necesario para su profesión.

Respecto a los ejes que sustentan su gestión, el presidente del Colegio indicó que “le estamos dando una mirada importante a lo social: el organismo cumple una función hacia el odontólogo, y también hacia la sociedad, y vemos primordial que deban interactuar”.

En torno a la situación laboral actual del rubro, el odontólogo manifestó su preocupación ante el escenario nacional. Los problemas con los insumos por la suba de precios y dificultades para importar, y, especialmente, el tema de aranceles, son cuestiones que aquejan al sector.

Al respecto, Oscar Quagliozzi aseveró que “estamos descontentos con los aranceles que nos abonan las prepagas, que a veces no llegan ni a cubrir los costos, y la tardanza de los pagos, lo que hace imposible brindar un servicio de salud de calidad”. 

Oscar Quagliozzi Oscar Quagliozzi

En este sentido, defendió la idea de que exista una ley de aranceles para odontólogos: “Necesitamos una ley en la provincia que brinde soluciones para el paciente de prepagas y obras sociales, y también para el profesional”.

Tal vez te interese leer 3 Miradas | “El paciente que toma conciencia de la diabetes tiene la posibilidad de tener una mejor calidad de vida”, indicó la médica especialista Elizabet Méndez

 

Ello a fin de que se garantice un servicio de salud de calidad y a la vez los profesionales estén protegidos: “Estamos convencidos de que la odontología en la provincia puede y debe estar mejor”, sostuvo.

Por otro lado, Oscar Quagliozzi se refirió a la capacitación y formación profesional de los colegiados. Destacó que una de las cuestiones primordiales de su gestión es traer capacitaciones, que se realizan en otras partes del país, a la tierra colorada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas